* Aumentará el potencial de heladas en regiones montañosas a partir del viernes
Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 13 ingresará al noroeste del Golfo de México por la noche de este miércoles para cruzar la mañana del jueves el sur de Tamaulipas y el sur de Veracruz por la tarde, donde tenderá a estacionarse.
Al paso del frente se prevé el aumento de nublados con potencial para lluvias y probables tormentas eléctricas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros especialmente en la costa central y sur de la entidad.
Detrás del frente, la masa de aire frío que lo origina generará viento del norte que se prevé alcance velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 65 km/h en la costa con olas de dos a tres metros cercanas a las mismas.
Asimismo, se espera descenso en la temperatura durante el jueves y viernes y adicionalmente se prevé que dicho evento aumente el potencial de heladas en regiones montañosas a partir del viernes.
Posteriormente, se esperaría que dicha masa se modifique en el Golfo de México y se comporte como un sistema de alta presión, favoreciendo que los nublados disminuyan y las temperaturas diurnas se recuperen durante el fin de semana e inicio de la siguiente semana.
Sin embargo, a partir del viernes 17, se espera la presencia de heladas en partes altas de regiones de montaña por la madrugada, por lo que la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes por viento del norte y noroeste, oleaje elevado, temperaturas bajas y heladas al amanecer en zonas altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario