miércoles, 23 de noviembre de 2011

Apoyo a organizaciones productivas para promover el desarrollo: Sedarpa

* El secretario Manuel Martínez de Leo recibió a la organización Racimos

* Impulsarán una granja porcina en la región del Totonacapan que sea rentable, sustentable y que detone la economía

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2011.- En Veracruz buscamos que las organizaciones productivas salgan adelante y que los apoyos que reciben sean canalizados para alcanzar mejores cosechas, pues el gobernador Javier Duarte de Ochoa quiere que sean verdaderas promotoras del desarrollo, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Al reunirse con integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), señaló que se debe apoyar una nueva cultura de trabajo que impulse hacia adelante el desarrollo del campo veracruzano y arraigue a su gente para darle un sentido distinto a la producción agropecuaria de la entidad, siendo más productivos y competitivos.

Asimismo, exhortó a los integrantes de Racimos a que como organización trabajen en un proyecto integral, fuerte, viable y sustentable que les genere productividad y que les permita hacer mejor las cosas en favor de sus agremiados.

El Presidente de la organización, Antonio Hinojosa Saldaña, solicitó apoyos para granjas de traspatio y de proyectos productivos que ingresaron en este año al Programa de Concurrencia 2011, que consisten principalmente en construcción de galeras, equipamiento agrícola y un trapiche para moler caña de azúcar.

En ese sentido, Martínez de Leo se comprometió con la organización Racimos a impulsar una granja porcina en la región del Totonacapan que sea rentable, sustentable y que le deje ingresos que detonen la economía de la región.

Estuvieron presentes, Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal; Óscar de Zamacona, coordinador general de la Unidad Técnica, y Dagoberto Bautista Jonguitud, dirigente de Racimos en el Totonacapan, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario