* Se desbordaron 14 afluentes en Misantla, Cazones, Tlapacoyan y Vega de Alatorre
Xalapa, Ver. 10 de noviembre de 2011.- La entrada del frente frío número 11 provocó algunos daños en los municipios de Misantla, Cazones, Tlapacoyan y Vega de Alatorre, donde se desbordaron 14 afluentes y se presentaron 4 deslaves, provocando afectaciones en 23 caminos, 4 puentes y 589 viviendas en 30 comunidades, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Personal adscrito a esta dependencia realizó diversos trabajos de apoyo a la población, en coordinación con las autoridades municipales, además de acciones de auxilio y preventivas para evitar que esté en riesgo la vida de la población de estas municipalidades.
Asimismo, se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones (Secom) para restablecer las comunicaciones que se han visto dañadas o afectadas por los derrumbes y el desbordamiento de los ríos y arroyos, principalmente en la zona centro.
Al mediodía de este jueves, los coordinadores regionales de Protección Civil informaron que no se han presentado decesos, gracias a la rápida acción ejecutada para enfrentar las fuertes lluvias, el descenso de las temperaturas y el viento de norte que se han presentado en gran parte del territorio veracruzano.
La SPC continúa distribuyendo insumos a la población vulnerable para poder afrontar los efectos del frente frío número 11 y hace llamados precautorios para evitar incidentes por el derribo de árboles o anuncios espectaculares por los fuertes vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario