* Ante todo, pide precaución para evitar accidentes con los altares
Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2011.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, emitió las recomendaciones a la población en general para el periodo de Todos Santos 2011, las cuales se sugiere aunar al Plan Familiar de Protección Civil (PFPC) y llevarlas a cabo de manera cotidiana.
Se pide que si colocan algún altar en el interior del hogar no dejen velas y veladoras encendidas por la noche; retirar papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanos a las velas; no dejar que los niños jueguen en torno a éstas y no encenderlas junto a aparatos eléctricos.
Durante el trayecto hacia los cementerios, guardar orden y precaución al transitar por las calles y avenidas, cruzarlas respetando los semáforos y, de preferencia, por los pasos (esquinas) y puentes peatonales, tomando de la mano a los niños y a las personas de la tercera edad.
En los cementerios, respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles anexas; tener cuidado y tomar todas las precauciones con los enjambres de abejas, avispas y demás insectos; caminar con precaución y cuidar de los niños y adultos mayores, ya que en los cementerios hay zanjas, hoyos y floreros en riesgo de caer.
También, conservar limpios los cementerios guardando y depositando la basura en su lugar. Si se realiza limpieza alrededor de los sepulcros, colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por la autoridad y no encender fuego, ya que existe material combustible y puede generarse un incendio.
Además, se pide no desperdiciar el agua, retirarse del cementerio con luz de día, mantener el orden, la cordialidad y el respeto y prestar especial atención y cuidado con los alimentos que se consumen afuera de los cementerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario