Según información proporcionada por la Presidencia de la República, los resultados han sido relevantes porque han permitido reducir en un 73% las tasas de homicidio presentadas en la entidad.
Dentro de este operativo se han detenido a 260 presuntos criminales, entre ellos sobresale la captura de quienes presumiblemente están vinculados al asesinato de 67 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río y en diversos domicilios del puerto de Veracruz.
También se detuvo a un número importante de peligrosos operadores del cartel de “Los Zetas”, así como del cartel “Jalisco Nueva Generación”, que se autodenominan “Los Matazetas”, lo que contribuyó no solo a reducir el número de asesinatos en Veracruz al evitar homicidios múltiples, sino también a seguir debilitando a estas organizaciones criminales.
“Veracruz Seguro” ha conseguido además, en poco más de 10 días, el aseguramiento de más de mil 300 dosis de droga, 40 armas, 3 mil 800 cartuchos de diferentes calibres, 309 cargadores para armamento diverso y 190 vehículos que eran utilizados para la comisión de diversos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario