sábado, 22 de octubre de 2011

Con inversión de más de 20 mdp en caminos, Tuxtilla va para adelante


* El municipio más pequeño de Veracruz recibió este sábado el programa social del Gobierno del Estado

* Se rehabilitarán carreteras en la margen derecha del Papaloapan

Tuxtilla, Ver., 22 de octubre de 2011.- Más de 20 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado en la rehabilitación de caminos a la margen derecha del Papaloapan, anunció el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y constató los trabajos que permitirán una cobertura total de pisos firmes en Tuxtilla, en la jornada Adelante celebrada este sábado en el municipio más pequeño de Veracruz.

Ante una población jubilosa y dando muestra clara de participación para acabar con el rezago social en su municipio, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Marcelo Montiel dijo que “hoy Adelante llega a Tuxtilla; aunque es el municipio más pequeño, ya es ejemplo de corresponsabilidad. Aquí la gente le pone corazón y le echa muchas ganas. Por eso estamos aquí, porque todos han trabajado”.

En compañía del alcalde de Tuxtilla, Isaías Andrade Estrada, el funcionario estatal anunció una inversión de 20 millones de pesos para la rehabilitación de caminos en Tuxtilla, a la margen derecha del Papaloapan, que se han visto dañados con el paso de los huracanes Karl y Matthew, además de las intensas lluvias que se registran en la zona. Once millones fueron autorizados para el arreglo del camino de acceso a la cabecera municipal, donde los trabajos deberán iniciar en 45 días.

“El gobernador Javier Duarte también ha comprometido los apoyos necesarios para que, a más tardar en 90 días, en Tuxtilla no quede una sola casa que no tenga piso de cemento. En su recorrido, el funcionario constató el avance de los trabajos de colocación del concreto en distintas viviendas.

Aprovechó para instar a la población a seguir haciendo un gran esfuerzo en unidad. “Así lo ha pedido el Gobernador y ésa es la filosofía de Adelante. A los maestros les pedimos que sigan sembrando la educación y formando nuevas generaciones; a los jóvenes, que sigan estudiando con entusiasmo y a las madres de familia, cuidar de los niños, que vayan a la escuela y hagan sus tareas”.

Pedimos a cambio que cada uno haga un esfuerzo por ser mejor, dijo, que se sientan orgullosos de sus hijos y trabajen todos de la mano y se esfuercen todos los días. Por eso vamos a apoyar al alcalde y a su esposa para que Tuxtilla sea ejemplo de trabajo. Ése es el compromiso de todos, reiteró el funcionario contagiado del entusiasmo de la comunidad.

El evento sirvió de marco para la entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas y para la toma de protesta de los comités Adelante de Salud, Educación, Alfabetización y Madrinas Obstétricas. También anunció que la señora Karime Macías de Duarte, titular del Sistema Estatal del DIF, enviará 30 sillas de ruedas más, que llegarán en los próximos 15 días.

En su visita al pequeño y cálido municipio, visitó la comunidad El Rastro, donde supervisó la construcción de banquetas y guarniciones en la calle que sirve de acceso a la primaria Andrés Baca Aguirre, plantel que recibió mobiliario escolar y material educativo, beneficios que también se hicieron llegar al telebachillerato del lugar.

En la escuela también se reconstruirá la cancha de usos múltiples para que la niñez y la juventud tengan más espacios deportivos.

Por último, el titular de la Sedesol encabezó el matrimonio entre Aracely Gutiérrez Gómez y Abel Barbosa Reyes, cuyos testigos fueron el alcalde Isaías Andrade Estrada y su esposa Edith Cortés Medina, titular del DIF municipal.

Estuvieron presentes en la jornada, en la que también se instalaron módulos de salud, de alfabetización, del cuidado del agua y del registro civil, representantes de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado y funcionarios del ayuntamiento de Tuxtilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario