viernes, 9 de septiembre de 2011

Lista Secom para responder por posibles afectaciones de Nate


* A través de su Centro de Comando se mantendrá la coordinación con los distintos niveles de gobierno

* Las residencias en toda la entidad mantienen el constante monitoreo de las carreteras, caminos y puentes

Xalapa, Ver., 09 de septiembre del 2011.- La Secretaría estatal de Comunicaciones (Secom) se mantendrá alerta ante la posible llegada a Veracruz de la tormenta tropical Nate, que evolucionará a huracán de categoría 1 la noche de este viernes o la mañana del sábado, por ello se mantiene activado el Programa para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2011, informó el secretario Raúl Zarrabal Ferat.

Zarrabal Ferat agregó que las acciones que llevarán a cabo en caso de alguna posible contingencia serán en coordinación con la Secretaría de Protección Civil para brindar atención necesaria en materia de carreteras, caminos y puentes que pudieran resultar afectados ante el impacto del fenómeno meteorológico.

A través del Centro de Comando en la Secom se mantendrá la coordinación con los distintos niveles de gobierno para brindar atención inmediata en la medida de lo posible, en las interrupciones en carreteras, desvío de tráfico por rutas alternas cuando existan derrumbes o deslaves, además del monitoreo de taludes en caminos costeros y bordos de protección en ríos.

Los principales objetivos del Programa para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2011 son asegurar un recorrido más seguro, cómodo y fluido por las carreteras estatales, así como responder con prontitud a las afectaciones que ocurran en la red carretera estatal.

La infraestructura de radiocomunicación con la que cuenta la Secretaría de Comunicaciones se mantiene a disposición de las autoridades para garantizar la fluida comunicación entre los distintos puntos de la entidad que pudieran resultar afectados.

Se cuenta con 10 residencias distribuidas en igual número de puntos de la entidad veracruzana, donde se cuenta con maquinaría para brindar atención inmediata en materia. Los números telefónicos para atención son: (01 228) 8 41 6169 y 8 41 61 44.

Las indicaciones son: de no ser necesario, evitar viajar por las carreteras durante la noche, revisar la unidad móvil, conducir de manera moderada y mantenerse atentos a las señalizaciones y a las instrucciones que las autoridades emitirán de manera periódica durante el transcurso del día a través de los medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario