* Garantizará la producción de un importante volumen de biodiésel para abastecer el mercado aéreo
* Generará oportunidades de desarrollo para las comunidades rurales, la agroindustria y la industria de la refinación con la producción de aceites biocombustibles: López Meyer
México, D.F., 11 de septiembre de 2011.- Hay buenas noticias del esfuerzo que realiza el Gobierno de Veracruz en la producción de biocombustibles, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se perfila como su mejor aliado y principal impulsor dentro del mercado de la aviación, señaló el director general de ASA, Gilberto López Meyer.
Al reunirse con el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, el Director de ASA, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció la vasta extensión de recursos naturales que posee el estado, y destacó las oportunidades de desarrollo para las comunidades rurales, la agroindustria y la industria de la refinación con la producción de aceites biocombustibles.
En la reunión efectuada en las oficinas de la ASA, López Meyer y Castro de la Rosa acordaron que dentro del marco del Congreso Internacional de Biocombustibles 2011 se lleve a cabo la firma de un convenio-marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y dicho organismo descentralizado con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de siembra de cultivos bioenergéticos.
El titular del Inverbio señaló que ASA es un gran aliado y responde a un área de oportunidades extraordinaria para el desarrollo de los bioenergéticos por el mercado que representa, y refirió que sin duda garantizará la producción de un importante volumen de biodiésel para abastecer el mercado aéreo.
El funcionario estatal presentó a las autoridades de ASA el esquema de financiamiento propuesto en cada uno de los proyectos productivos en el estado de Veracruz.
Por su parte, Gilberto López Meyer sostuvo que hoy, la industria de la aviación está buscando esquemas que permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático y es por eso que ASA se fijó como objetivo lograr en México la viabilidad comercial de los biocombustibles sustentables de la aviación.
Señaló que la cadena de suministro de los biocombustibles de aviación en México empieza desde la etapa de cultivo hasta el abastecimiento de las aeronaves, por lo que ASA es el último eslabón de esta cadena, que le permite actuar como catalizador para impulsar esta nueva iniciativa del Gobierno del Estado.
En la reunión estuvieron el director de Biocombustibles de ASA, Alejandro Ríos Galván, y la jefa de Area de la Dirección de Combustibles, Beatriz Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario