* Llama a la unidad para lograr la prosperidad en el sector
* Necesitamos una política del campo cañero estatal conjunta y eficaz
Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2011.- Con el trabajo conjunto entre las dirigencias de la CNC y CNPR, así como el sector social y las autoridades agropecuarias se logrará la generación de riqueza a través del cultivo de caña de azúcar. Es el momento de hacer del campo veracruzano ejemplo nacional de desarrollo, afirmó Manuel Emilio Martínez de Leo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa).
Al reunirse con los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) de los ingenios El Modelo, La Gloria, San Cristóbal, Carlos A. Carrillo y Fomento Azucarero del Golfo, el titular de la Sedarpa pidió hacer una política del campo cañero veracruzano conjunta, eficaz y avalada por ambos para detonar la producción de la gramínea.
En su intervención, Teódulo Gea, del ingenio Fomento Azucarero del Golfo, pidió apoyo para reactivar la zona productora de caña del municipio de Pánuco.
Finalmente, Manuel Emilio Martínez de Leo expresó que el sector cañero tiene todo el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el tiempo y apoyo de la Sedarpa para ser escuchados y atendidos en sus solicitudes.
Presentes: los dirigentes de la CNPR y CNC del ingenio El Modelo, Doroteo López Rivera y Armando Carrillo; Marco Villareal de la CNPR Pánuco, Miguel Ángel Velásquez de la CNPR del ingenio La Gloria, Francisco Ramírez, asesor de la CNC y CNPR, así como Tomás Rubio Martínez, de la Coordinación de la Agroindustria, Azucarera, Piloncillera y Alcoholera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario