* Cobaev crece con cuatro nuevos planteles
Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2011.- De la mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se está trabajando en el continuo mejoramiento del nivel académico, la preparación de los docentes y cobertura, generando así un alto nivel de aprobación e ingreso a la educación superior, alcanzando 76 por ciento de egresados comenzando estudios universitarios, informó Antonio Ferrari Cazarín, director del subsistema educativo.
En Veracruz, dijo, se tiene el caso de muchos sisis, jóvenes que sí estudian y también trabajan, además de un amplio nivel de ingreso a la educación superior, procurando que el alumnado combine el trabajo con el estudio. “Estamos yendo en contra de la corriente generalizada, si se dice que México es el tercer país con más ninis, en Veracruz se está viviendo otro tema”, puntualizó.
Además, destacó que gran parte del porcentaje restante, fuera de la educación superior, está siendo capacitado en diversas materias técnicas que les permitan adquirir un estudio mientras se desempeñan en el ámbito laboral. “Trabajamos, por ejemplo, en cursos de redes con Cisco Networking, lo que estamos haciendo es mejorando lo que no hay en otros lugares”, subrayó.
Por otra parte, Ferrari Cazarín informó que para este año el subsistema Cobaev logró ampliar sus instalaciones con cuatro nuevos planteles, presentando así un crecimiento aproximado de cinco puntos porcentuales, alcanzando la cifra de 37 mil 303 estudiantes, “hay una fuerte demanda de la educación media en todo el estado y con los nuevos planteles, Cobaev la está cubriendo”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario