* En el Gobierno del Estado la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales, como también el orden, la eficiencia y la eficacia en todas las áreas, dijo el Contralor General
* En breve, delegados especiales en el sector salud y educativo
Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2011.- Con base en los lineamientos de transparencia, orden y control en dependencias, institutos y organismos públicos descentralizados de Veracruz, la Contraloría General del Estado (CGE) anunció la rotación de algunos titulares de los órganos internos de control.
El contralor general Iván López Fernández explicó que con ello se busca dinamizar el área de la fiscalización y se trata un programa permanente con el que se pretende dar mejores resultados a la sociedad veracruzana.
Por ello, este martes se oficializó la trasferencia de Pilar Olvera Guzmán, quien se desempeñaba como contralora interna de Radio Televisión de Veracruz (RTV), al Instituto de Pensiones del Estado, donde ocupará el lugar de Rubén Gutiérrez Peña, quien es transferido al Instituto Veracruzano del Transporte (IVT).
El nuevo contralor interno de RTV será Adolfo Fernández Trejo, quien hasta hoy fungió en el Órgano de Control Interno del IVT.
Lorena Herrera Becerra, que se desempeñaba como contralora del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), pasa al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde encabezaba esta oficina Agustín Nariñán Díaz, quien ahora se ocupará del Injuver.
Asimismo, Víctor Hugo Aguilar Montoya, que encabezaba la Contraloría Interna del Instituto Consorcio Clavijero funge a partir de esta fecha como contralor interno de la Secretaría de Salud. En tanto que Ángel Robles Hernández pasa del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa).
Iván López Fernández les remarcó que con su correcto desempeño la sociedad veracruzana tendrá la certeza del buen uso que se hace del erario público, y subrayó que en la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales, como también el orden, la eficiencia y la eficacia en todas las áreas.
Finalmente, el titular de la CGE anunció que en breve se nombrarán delegados especiales de la Dirección General de Control y Evaluación para atender jurisdicciones sanitarias, hospitales regionales y en diversas áreas del sector educativo veracruzano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario