
* Carlos Romero Deschamps respaldó las acciones del mandatario estatal para brindar mayor seguridad a los veracruzanos
* Juan José Suárez Coppel llamó al Gobernador “amigo y aliado de los petroleros mexicanos”
Boca del Río, Ver., 12 de agosto de 2011.- En el marco del 76 aniversario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el gobernador Javier Duarte de Ochoa se pronunció por la unidad entre los mexicanos para competir con éxito en el mundo, pues en el entendimiento y la unidad de propósitos está la fuerza para avanzar juntos y seguir engrandeciendo a Veracruz y a la nación.
Veracruz debe participar del nuevo impulso que tiene la gran empresa nacional para convertir sus riquezas energéticas en bienestar y arraigo para más familias, consideró el mandatario estatal, en presencia del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, donde aprovechó para refrendar la alianza de su gobierno con la paraestatal y sus trabajadores.
“La nuestra es una relación de afecto y respeto, de reconocimiento en busca de la prosperidad del país, y queremos mantenernos como parte esencial del avance de esta empresa, en el marco de nuestra cruzada contra la pobreza y la marginación”.
Un Pemex fuerte significa un sindicato revitalizado y un Veracruz más próspero, aseguró, por lo que se pronunció por un Pemex generador de empleos, ecológicamente responsable y solidario con las comunidades de donde extrae su riqueza.
Dijo también que “Veracruz se siente orgulloso por ser cuna, por nacimiento o por elección, de ustedes los trabajadores petroleros, que han sido la fuerza que anima el desarrollo de amplias regiones del estado”.
Petróleos Mexicanos y su sindicato son parte de la historia y del presente de Veracruz, por lo que celebrar 76 años de su fundación es honrar una historia de entrega y lucha de muchas generaciones, expresó ante cientos de trabajadores y representantes de las 36 secciones de la organización sindical, a la que reconoció como pilar del sindicalismo mexicano y fuerza vital para alentar el desarrollo energético de nuestro país.
Recordó que Veracruz ha compartido logros y riesgos con la empresa y sus trabajadores. “Con Petróleos Mexicanos hemos interactuado para hacer realidad muchos beneficios para Veracruz. Caminos y puentes construidos por la paraestatal o en coordinación con ella, dan testimonio del apoyo de esta industria a mejorar la vida de los veracruzanos.”
Además, la empresa y los veracruzanos hemos librado juntos mil batallas, aseguró, pues en nuestro territorio se han escrito capítulos fundamentales en la historia de la industria petrolera nacional, desde los primeros yacimientos, en Potrero del Llano o en la Faja de Oro, a principios del siglo pasado, hasta la recién inaugurada reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas.
Hizo un amplio reconocimiento a Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros, por su vocación para fincar en el diálogo el fortalecimiento de esta agrupación.
Consideró que la paraestatal es factor de unidad entre los mexicanos. “Asegurar la viabilidad de Pemex logró que las principales fuerzas políticas de la nación alcanzaran acuerdos; y el entendimiento entre el sindicato y la empresa ha permitido incorporar mejores prácticas y el desarrollo de nuevas tecnologías para relanzar a Pemex hacia una nueva etapa”.
Por su parte, el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y respaldó su postura ante el tema de la seguridad pública.
Luego de afirmar que existe una relación cercana y afectuosa con el Gobernador de Veracruz y su régimen, Romero Deschamps aseguró que “compartimos plenamente su convicción de que la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos deben ser prioridad de nuestra agenda. Más aun, dado que es la nuestra una organización con presencia nacional, convocamos desde aquí a nuestros compañeros para convertirnos en promotores de este propósito en todo el país para que pronto recuperemos esos dos bienes insustituibles en la convivencia de toda sociedad”.
En tanto, el director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, reconoció ampliamente el papel del estado de Veracruz en el desarrollo de la industria petrolera como pilar del crecimiento nacional, además de que Veracruz es la casa de miles de petroleros, e indicó que Javier Duarte de Ochoa es un amigo y aliado de los petroleros mexicanos.
En el marco de esta celebración, el Gobernador, el Director de Pemex y el Secretario General del Sindicato entregaron la medalla al mérito sindical “15 de Agosto”.
Como parte de la visita del director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, y del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, el gobernador Javier Duarte de Ochoa les acompañó a develar la placa inaugural del nuevo edificio de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que se ubica en las céntricas calles de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario