lunes, 8 de agosto de 2011

Respalda Gobierno de Veracruz lucha del Congreso Agrario Permanente

* CAP comprometido con el desarrollo del Campo

* Sedarpa y CAP conmemoran el 123 Aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2011.- El Gobierno de Veracruz mantiene a través del Congreso Agrario Permanente líneas de comunicación e interlocución directa con los campesinos del estado, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, al asistir a la conmemoración del 132 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata y al XI aniversario de la integración del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Agregó que el pensamiento zapatista está presente en la relación entre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y esta organización campesina que, con su concepción de desarrollo del campo, se hace partícipe de los ideales de Emiliano Zapata.

También dijo que el Congreso Agrario es una instancia digna, democrática y plural que representa a 18 organizaciones campesinas y en la que convergen productores del campo, comprometidos con el desarrollo y la productividad.

Carrillo Sánchez refrendó, en nombre del Gobierno de Veracruz, el compromiso de mantener las puertas abiertas a las organizaciones que integran al Congreso Agrario Permanente, ya que, a pesar de las dificultades económicas que vive el país, la organización se ha consolidado.

Genaro Domínguez Maldonado, coordinador del Congreso Agrario, agradeció la presencia del titular de la Sedarpa, quien develó una fotografía del general Emiliano Zapara Salazar, en el salón principal de la sede del Congreso Agrario Permanente en esta ciudad capital.

Presentes: Francisco Espinoza Pérez, secretario de Actas del CAP; Ernesto Medel Vara, secretario técnico del CAP; Luis Gómez Garay, de la UGOCP; Julio Jácome López, de ANT; Martha Macedo Macedo, de UNTA; Joaquín Quiroz García, de Vanguardia Veracruzana; Israel Castillo Cano, presidente del Consejo de Vigilancia del CAP; Óscar Niembro, de CIOAC, y Antonio Castillo Sánchez, de Coeccver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario