
- Comités de Contraloría Ciudadana Adelante, complemento perfecto para terminar con la desigualdad: Erik Porres.
Xalapa, Ver., 13 de julio de 2011.- El motor de la prosperidad de nuestro estado son los emprendedores y empresarios, quienes, jugándosela por Veracruz, invierten recursos y capacidad en la creación de los empleos, puntualizó Erik Porres Blesa, minutos después de la toma de protesta del ComitéAdelante del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) Xalapa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).
Ante Julissa Rocha Castillo, representante de la Contraloría General, Ricardo Ruiz Alemán, contralor interno de la Sedecop, y los empresarios integrantes del comité de vigilancia ciudadana, el funcionario estatal habló de su labor al frente de la dependencia.
El papel de los comités de Contraloría Ciudadana Adelante es el complemento perfecto para llevar a buen puerto los esfuerzos del Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa para darle la vuelta de una vez y para siempre al paradigma de la desigualdad y al círculo vicioso de la pobreza, destacó.
La función honoraria que desempeñan, añadió, es una pieza fundamental en el engranaje de una maquinaria de cambio que todos los veracruzanos protagonizamos para hacernos cargo de nuestro destino y del de nuestros hijos.
Señaló que ante las circunstancias económicas mundiales adversas, el caso de Veracruz no es excepcional y tiene además componentes adicionales como los desastres naturales que azotaron al estado en la segunda mitad del 2010. El entorno actual es diferente del que se vivía hace un año, puesto que los recursos que se invirtieron para paliar los efectos de los desastres naturales y la enorme falta de liquidez en el mercado internacional han generado la necesidad de tomar decisiones en materia de políticas públicas que den la posibilidad de que el estado siga creciendo.
El Ejecutivo estatal, consciente de su responsabilidad histórica con el pueblo veracruzano, decidió asumir la realidad e implementó con responsabilidad y visión de estado una serie de medidas de disciplina presupuestal sin precedente para que el dinero público fuera más eficiente y transparente, logrando que el gasto corriente fuera sustituido en mayor medida por gasto de inversión logrando un efecto multiplicador de los recursos públicos, precisó.
Los recursos hoy se han canalizado hacia diferentes programas gubernamentales cuyo enfoque es el combate a la pobreza y a la marginación con la premisa de que no se puede distribuir riqueza que no se genera primero, agregó.
Todos esos programas han sido coordinados a través del programa de desarrollo social Adelante, enfatizó.
Ante los empresarios Marco Tirado Gabilondo, Salvador Martínez Benítez, Sara Hernández Zayas, Wendy Grajeda Rosas, Ramón Pereda Terán, Martha Hegmann Sulvarán, Édgar Oloarte Bonifacio, Carlos Mestizo Cozar, Reyna Castañeda Benítez y Víctor Cortez Tepo, que forman la contraloría ciudadanaAdelante, reiteró la importancia de la participación ciudadana en la fiscalización de los servicios y los recursos públicos, por lo que la Sedecop participa en ese esfuerzo gubernamental con programas que fomenten el desarrollo a las Pymes, atraer inversión nueva e invertir en infraestructura productiva que permita que la actividad económica adquiera un ritmo de crecimiento que eleve el poder adquisitivo real de las familias veracruzanas, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario