
- Esta edición es resultado del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz.
Veracruz, Ver., 05 de julio de 2011.- Librepensadora y amante confesa de la literatura, Lucía Deblock compartirá con el público veracruzano su más reciente experimento con la escritura, La gracia de saber caer, edición realizada con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz. La presentación del libro será este viernes 8 de julio, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) “Hugo Argüelles”.
Descrito como un afortunado experimento que habita entre los campos de la novela y el cuento, que se sirve de ambos géneros literarios para engranar la crónica de un circo en bancarrota y las historias de sus personajes, seres mutilados y llevados por la vida a rincones donde nunca imaginaron contemplarse. En estas historias los fenómenos no se miden en función de las deformidades, sus valoraciones se fundamentan en la intensidad de las frustraciones.
“A veces con desparpajo; otras, cincelada con una prosa de aliento poético, Deblock logra capturar la magia de lo que se desvanece en el impulso de ceder a la catástrofe y da forma a la carpa, rodea la pista como un espectador más de esa familia que aparece maquillada y floreciente, perfecta en su crisis” reseña la contraportada del libro, que la noche de este viernes, a las 20:00 horas, será comentado por el poeta y versador Juan Joaquín Pérez-Tejada Domínguez y el promotor cultural y crítico literario Juan Ángel Salas Pérez.
Con afilados conceptos, el preciso trazo de un erotismo patológico, diálogos como lesiones que van abriendo la trama y un humor cáustico que aparece como una navajada en el rostro, Lucía Deblock consigue una espiral que trastoca la lectura -a veces trepidante, otras, angustiante- y obliga a vivir este libro de manera estrepitosa, lúdica, pero sobre todo, inteligente. Arriesgado y fresco, este libro es una cuerda tensa y bien amarrada por sobre la cual puede caminar un trapecista.
La invitación está abierta al público en general. La cita es en el Cevart, este viernes a las 20:00 horas, Independencia esquina Emparan, en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario