
Córdoba, Ver., 13 de julio de 2011.- El programa de Pensión Alimenticia, que cobija a 35 mil 699 adultos mayores de 70 años en la entidad, representa la esencia del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y de su esposa, Karime Macías de Duarte, no sólo por el beneficio económico que otorga, sino por el agradecimiento a su labor, esfuerzo y lucha de muchas vidas para ser hoy el Veracruz que tenemos.
Éstas fueron las palabras de la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, durante la entrega de cheques a 650 abuelitos de la zona urbana y serrana de Córdoba, correspondiente al pago del segundo trimestre del año, en cumplimiento a la Ley 223, que garantiza la entrega de recursos a los empadronados durante toda su vida.
En representación de la titular del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, la funcionaria del organismo asistencial realizó la entrega en las instalaciones del auditorio “Doctor Manuel Suárez”, a los abuelitos cordobeses y reconoció que, aunque el recurso no es suficiente, todos aquellos aptos para ser nuevos beneficiarios recibirán la dotación de desayunos durante la espera.
“Estamos trabajando para que puedan incorporarse al programa, pero sepan que el Gobierno reconoce que merecen alcanzar una vida mejor” dijo y agradeció a los adultos mayores por todo el gran trabajo realizado a lo largo de sus vidas. “Este recurso que reciben deben gastarlo de modo que lo disfruten y solventen las necesidades más básicas: vestido, alimentación y medicamentos” expresó Elías Mansur.
Refirió que éste es un programa de gratitud que reconoce la labor, el esfuerzo, la lucha y todo lo que hicieron a lo largo de sus vidas. “Gracias a ustedes, somos gente productiva, porque han preservado parte de nuestra cultura, tradiciones, incluso lo que comemos, a lo largo de sus años” dijo la funcionaria.
El alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, y la presidenta del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, acompañaron a la directora de Atención a Población Vulnerable en esta entrega. El munícipe reconoció la perseverancia y trabajo de mujeres como doña Rosa Álvarez, de 106 años de edad, quien por quinto año consecutivo recibió puntualmente el pago de su pensión.
Portilla expuso que son alrededor de 2 mil solicitudes, acreditadas por el DIF, que necesitan ingresar al padrón a fin de resolver el rezago social de esa población. “Con el respaldo del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime, desde el DIF estatal, sabemos que harán la gestión ante el Congreso del Estado para que el próximo año más adultos mayores se beneficien” dijo el alcalde.
La titular del DIF municipal también refirió que la pensión es la retribución del Gobierno por ser formadores de familias, criando nuevas generaciones por las que trabajaron muchos años para darles las mejores condiciones de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario