* Estudiantes de distintas carreras de universidades e institutos realizarán servicio social y prácticas profesionales en la Secretaría de Medio Ambiente.Xalapa, Ver., 05 de julio de 2011.- El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, signó esta mañana un importante convenio con rectores y directores de 17 instituciones de enseñanza media-superior y superior para la realización de servicio social y prácticas profesionales que permitan a los estudiantes de diversas carreras afines al medio ambiente sumarse a la ejecución de proyectos y programas de la Sedema.
En su mensaje, el Secretario señaló que uno de los ejes transversales hacia una cultura de innovación y calidad, como lo plantea el reto ambiental en el mundo, es apuntar a cubrir brechas de competencias para avanzar de soluciones primarias a esquemas basados en la aplicación del conocimiento.
Por ello, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y las instituciones que lo conforman trabajan en la modernización del quehacer gubernamental, donde la participación de los cuadros e instituciones es fundamental para avanzar hacia un Veracruz prospero y sustentable.
Durante este importante acto realizado en el Centro Recreativo Xalapeño, Alvarado Martínez dijo que esta nueva forma de trabajo permitirá la optimización de recursos intelectuales y materiales en el fomento al cuidado del medio ambiente.
Comprometió su respaldo a abrir espacios a egresados para establecer nuevos vínculos de cooperación y coordinación con todas las instancias para lograr resultados eficientes y efectivos en el combate a la degradación del entorno.
Agradeció a los rectores y directores de universidades, institutos y centros de estudio sumarse al trabajo de la Sedema que, a su vez, permite el apoyo de recursos humanos en el área de medio ambiente, que pone a disposición de las instituciones una herramienta que los vincula con la sociedad y la unión de capacidades en beneficio del entorno ecológico.
Ante estudiantes de diversas carreras, académicos y funcionarios públicos, Alvarado Martínez aseguró que un país que no tiene una comunidad académica y estudiantil involucrada con la comunidad está condenado al rezago frente una sociedad moderna que basa su desarrollo en la generación y aplicación del conocimiento.
El subsecretario de Gestión y Fomento Ambiental, Ramón Alberto Reyes Viveros, habló de la importancia de heredar a las nuevas generaciones un entorno adecuado, de sumar a los jóvenes a las tareas ambientales y desarrollar en ellos la semilla para la reconciliación social con el medio ambiente.
El rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior, Carlos Luna Escudero, resaltó que las nuevas generaciones se deben preocupar por la preservación del medio ambiente y agradeció la oportunidad que da la dependencia para coadyuvar en las tareas que realiza la Sedema.
Dijo que nadie puede estar ajeno al medio ambiente; por ello, las universidades privadas, con 70 mil alumnos, a través de mil 500 programas RVOE, reciben formación para que se sumen a las labores de preservación.
Los rectores y directores coincidieron al reconocer la importancia que el Gobierno del Estado da al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario