
* El gobernador Javier Duarte tiene la voluntad de fortalecer las instituciones de educación superior en Veracruz.
* El Secretario del Trabajo reconoce la madurez de los sindicatos de trabajadores de ese ramo educativo.
Xalapa, Ver., 06 de julio de 2011.- La voluntad del gobernador Javier Duarte de Ochoa es fortalecer las instituciones, especialmente las de educación superior como son los tecnológicos, afirmó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, al entregar la toma de nota a cuatro nuevos sindicatos de trabajadores de ese ramo educativo en el auditorio “Cándido Aguilar” de la STPSP.
En ese sentido, abundó en que en Veracruz se alienta a “un sindicalismo moderno, un sindicalismo social que aspire a resolver problemas antes que agravarlos, que promueva las fuentes de empleos, como es el caso de los sindicatos de empleados y docentes de los tecnológicos que promuevan desde su trinchera a la educación y sean un símbolo de productividad y competitividad laboral en relación con los otros estados de la República”.
Acompañado por el director de Trabajo, Tomás Bustos Mendoza, Aguilar Yunes destacó que ésa es la mística de servicio de la administración que encabeza el Duarte de Ochoa e invitó a los nuevos dirigentes sindicales a creer en el proyecto de llevar a Veracruz hacia adelante.
Lanzó el exhorto para “que sean una organización que defienda los derechos de los trabajadores, pero que también entiendan las necesidades del estado de solidaridad y, sobre todo, de economía cuando entren en una polémica de negociación”.
Se congratuló por la madurez que han mostrado los trabajadores al servicio de la educación tecnológica en las negociaciones laborales en que han participado y consideró que con ese tipo de sindicatos se fortalecen las instituciones del Gobierno.
Las tomas de nota fueron entregadas a los secretarios generales de los Sindicatos del los Institutos Tecnológicos de Tierra Blanca, Edith Ariadna Roque Ávila; de Chicontepec, Oliverio Vera Solís; de Juan Rodríguez Clara, Evaristo López Guerrero, y de Naranjos, Manuel Mata Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario