
- En el municipio de Coatzintla se rehabilita el puente de “La Laja”.
Xalapa, Ver., 06 de julio de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) del estado de Veracruz realiza trabajos en 94 obras en materia de caminos rurales, con una inversión de cerca de 375 millones de pesos, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, y atiende afectaciones, principalmente en carreteras y caminos de la zona norte de la entidad, informó el director de Caminos Rurales de la Secom, Francisco Arciga Ponce.
Por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones de Veracruz, José Guillermo Herrera Mendoza, ordenó la atención de vialidades que comunican con localidades rurales en el territorio veracruzano.
“Hay obras en materia de caminos rurales donde se trabaja. Son 94 las acciones que se llevan a cabo. Estamos trabajando de manera continua. El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a través del secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, ha instruido que todos los veracruzanos sin distingo tengan vías de comunicación seguras. Por ello se mantienen labores de reconstrucción en diversas comunidades rurales” afirmó el funcionario estatal.
Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Arlene, la dependencia trabajó en coordinación con Protección Civil y las autoridades municipales de Tuxpan, Tamiahua, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Casones y Coatzintla, en cuyas vías de comunicación se atendió deslaves y derrumbes.
En el municipio de Coatzintla, en acuerdo con el alcalde Víctor Hernández Estivalet, se tomó en consideración la pronta rehabilitación del puente de “La Laja”, obra en la que se trabaja de manera permanente para garantizar el tránsito seguro de los usuarios.
El Consejo Multidisciplinario de Protección Civil monitorea la región y se toman acciones inmediatas, para mantener comunicación en las localidades afectadas por las lluvias.
La Junta Estatal de Caminos y Maquinaria de Veracruz llevaron a cabo tareas de limpieza en caminos, carreteras y puentes que resultaron con daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario