martes, 5 de julio de 2011

Emite la Secretaría de Protección Civil reporte de daños

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2011.- El paso de la tormenta tropical Arlene dejó como consecuencia afectaciones diversas en 53 municipios, que van desde viviendas hasta hundimientos, deslaves y derrumbes en carreteras tanto estatales como federales.

De acuerdo a las cifras recabadas por personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, son ocho mil 250 casas-habitación las que resultaron dañadas, en alguna de las 135 colonias ó 351 comunidades afectadas en 53 municipios del territorio estatal.

El meteoro también dejó 131 comunidades incomunicadas, después de que sus intensas lluvias provocaran el desbordamiento de 38 ríos, arroyos y/o lagunas. Además, se registraron daños en 71 puentes y en 128 tramos carreteros.

Y es que, según las estadísticas de la dependencia, el reblandecimiento de la tierra provocó 82 deslaves o derrumbes; dos hundimientos y la caída de 46 árboles. También colapsaron ocho bardas.

Cabe precisar que, actualmente, todas las vías de comunicación están abiertas; algunas sólo un carril porque la tierra y piedras que cayeron de los cerros se están retirando por personal de las áreas correspondientes.

En cuanto a los servicios estratégicos, Protección Civil reportó que en 16 comunidades se quedaron sin energía eléctrica; sin agua en seis; una sin telefonía y en otra el sistema de alcantarillado reventó por la acumulación de agua. La mayoría de estos servicios ya fueron restablecidos en todos los municipios.

En el sector educativo, la tormenta tropical sólo afectó ocho escuelas; 3 en Coatzintla y 5 en el municipio de Chontla.

Se activaron 52 refugios, donde se resguardaron tres mil 935 veracruzanos perjudicados por el impacto de Arlene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario