
* Probabilidad media del 50% para evolucionar a ciclón tropical.
* Se estima que el potencial de lluvias y tormentas aumente en el estado.
* Se recomienda mantener las precauciones pertinentes a lo largo de ríos y arroyos por incrementos de su nivel.
Xalapa, Ver., 13 de julio de 2011.- La Secretaría de Protección Civil informa que, derivado de la onda tropical número 8 en el Golfo de México, esta mañana se desarrolló rápidamente un disturbio tropical frente a las costas de Veracruz denominado por el Centro Nacional de Huracanes 97l y al cual le ha asignado una probabilidad media del 50% para evolucionar a ciclón tropical.
Su vórtice fue localizado a las 08:00 horas a unos 105 kilómetros al Noreste del puerto de Veracruz. Se mueve hacia el Oeste-Noroeste a unos 25 km/hora; si bien, es probable que el sistema no desarrolle a una depresión tropical dada su cercanía con la costa, es probable que el potencial de lluvias y tormentas aumente en el estado con valores estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 o 100 mm. La secretaría ha emitido una alerta gris por este meteoro.
Por lo anterior, se recomienda mantener las precauciones pertinentes a lo largo de ríos y arroyos por incrementos de su nivel, sobre todo en aquellos de rápida respuesta y del Sur de la entidad, así como por deslaves, encharcamientos en áreas urbanas, descargas eléctricas, viento en rachas, oleaje elevado y por reducción de la visibilidad por las lluvias. Asimismo, atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.
Nota de cautela
Este pronóstico debe tomarse con las reservas del caso, debido a variaciones en distribución e intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario