miércoles, 29 de junio de 2011

Veracruz con servicios públicos, certeza jurídica y seguridad para las inversiones: Javier Duarte

* La entidad recibió 5 mil millones de pesos de inversión privada en los primeros seis meses de la administración

* Estas dos tiendas invirtieron 349 millones de pesos y generaron 405 nuevos empleos directos

Veracruz, Ver., 28 de junio de 2011.-Veracruz ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros las condiciones adecuadas para que sus negocios puedan prosperar con servicios públicos de calidad, certeza jurídica, seguridad y la infraestructura urbana necesaria, expresó Javier Duarte de Ochoa al asistir a inaugurar las unidades de Walmart de México y Sam’s Club en playa norte.

Ante las críticas de quienes quieren ver a un estado como el nuestro en el estancamiento, y que aseguran que en Veracruz no hay inversiones, crecimiento ni empleo, el gobernador sentenció: “qué mejor respuesta que estas inversiones, este crecimiento, estos empleos, ver este desarrollo y esta felicidad en los rostros de los trabajadores que a partir de ahora tienen la oportunidad de incorporarse a la vida productiva de Veracruz”.

Dijo que en lo que va de su administración, Veracruz ha recibido 5 mil millones de pesos en inversiones privadas y que vendrán muchos millones más, porque su gobierno está empeñado en dar todas las garantías a los inversionistas.

Duarte de Ochoa comentó que este crecimiento permite a Veracruz alcanzar la prosperidad que la administración que encabeza se ha fijado en el Plan Veracruzano de Desarrollo; además de que representan el futuro y el progreso de muchas familias veracruzanas.

“La ciudad de Veracruz, igual que el resto del estado, experimenta un crecimiento económico sostenido; el dinamismo de la economía de nuestra gente se refleja en el comercio, el turismo y los servicios portuarios que brinda esta ciudad”, precisó el mandatario.

Javier Duarte afirmó que esto lo podemos constatar con el inicio de una nueva etapa de Walmart de México en el puerto de Veracruz, en Playa Norte, donde arrancan otras unidades de Walmart y de Sam’s Club que promoverán una mayor actividad comercial en esta zona y a su vez son ya una fuente importante de empleos.

Con estas nuevas instalaciones ya son sesenta y seis las que existen en nuestro territorio desde 1994. Esto nos habla del profesionalismo en el desempeño de esta cadena comercial que ya es el mayor empleador privado en nuestro país y que ahora fortalece su presencia en Veracruz, precisó.

El Ejecutivo estatal comentó también que con Walmart de México miles de veracruzanos han entablado relaciones comerciales que les permiten posicionar sus productos como sinónimo de calidad en el mercado. “Esa es la ruta que hemos decidido seguir en Veracruz, agregar valor a nuestros productos y enlazarnos con exitosos socios comerciales. Por ello, ahora más que nunca apoyamos a micro, pequeños y medianos empresarios con asesoría, recursos y capacitación para que sigan adelante”.

Finalmente, el gobernador del estado aseveró que con inversiones como esta Veracruz va para adelante, pues se ha propuesto ser un estado económicamente eficiente y socialmente más justo; y sabemos que vamos por la ruta correcta. “Al crear empleos estamos ganando terreno al rezago y a la desigualdad, además de que establecemos mejores condiciones de realización personal y mejoramiento social”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Lilia Jaime González, directora regional de Operaciones Sam’s Club, refrendó el compromiso de la empresa por el desarrollo y el crecimiento económico de Veracruz, puntualizando que muestra de ello es la inauguración de estas unidades de Walmart y Sam’s Club.

La directora de operaciones de Sam’s Club informó que la firma cuenta ya con 66 unidades en la entidad, las cuales representan una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, la cual beneficia a 34 municipios creando más de seis mil setecientos empleos directos y seis mil doscientos indirectos.

Puntualizó que las tiendas que hoy se inauguran representan una inversión estimada en trescientos cuarenta y nueve millones de pesos, generando un total de 405 nuevos empleos directos.

A la inauguración de estos centros comerciales asistieron Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; las diputadas federales Nely Miranda Herrera y Adela Robles Morales; la legisladora local Ainara Rementería Coello; la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; Carlos Valenzuela Colín, director regional de Operaciones Walmart; Claudia Ronzón Lara, gerente general de Walmart Playa Norte; Lilia Jaime González, directora regional de Operaciones Sam’s Club; María Esther Morales Vargas, subdirectora de Operaciones de Sam’s y Arazely Romero Estrada, gerente general de Sam’s Club Playa Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario