viernes, 3 de junio de 2011

Un arma, un peligro constante: Sedena

* Continúa el “Programa anual de Canje y Registro de Armas 2011”, en el Parque Juárez

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2011.- Un arma, lejos de ser una seguridad, de servir como protección para la familia, representa un peligro constante para los hijos, por los accidentes que puedan originarse. Por esa razón, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Xalapa, llevan a cabo “Programa anual de Canje y Registro de Armas 2011”.

Los elementos de la Sedena que reciban las armas o cartuchos, a cambio de éstas, darán a los ciudadanos artículos electrodomésticos, dinero en efectivo, vales de despensa o enseres para el hogar de acuerdo al valor estimado de las armas.

Este programa incluye la instalación de un módulo de recepción de armamento, que se ubica en el Parque Juárez, en pleno centro de esta ciudad capital. La base fue instalada desde el 20 de mayo y permanecerá hasta el próximo 16 de junio, en un horario de 8:00 a 14:30 horas de lunes a domingo.

La intención es que los ciudadanos lleven las armas que puedan tener en sus casas, no importa el calibre ni el tipo de arma de que se trate, pues el objetivo es evitar accidentes en los hogares.

Es importante destacar que no se ejercerá acción penal en contra de aquellas personas que realicen la donación de armas de uso exclusivo del ejército y de la Armada de México, o de otros objetos similares.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Xalapa invitan a la población a canjear sus armas de fuego, pistolas, rifles, escopetas, cartuchos, granadas o explosivos en el módulo instalado en el Parque Juárez, la fecha límite es el día 16 de junio.

La posesión ilegal de un arma puede llevar a las personas a la cárcel. Por eso, mediante este programa es posible obtener beneficios y, sobre todo, cuidar la seguridad de las familias veracruzanas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Veracruz, buscan crear conciencia con el ejemplo de los veracruzanos, por un país mejor y sin violencia.

El “Programa anual de Canje y Registro de Armas 2011” concluye el 28 de septiembre. Antes, estarán por 16 días en Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec y Naolinco. También 10 días en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario