jueves, 23 de junio de 2011

Sonia Rojas y Cristian Almeida suman segundo y tercer oro para Veracruz

  • Para Sonia es su segundo oro personal y busca todavía un tercero este jueves. Cristian fue monarca de los 150 metros planos categoría Infantil.

México, D. F., 22 de junio de 2011.-Productiva fue la segunda jornada de actividades de la Paralimpiada Nacional 2011 para Veracruz dentro del atletismo de ciegos y débiles visuales, toda vez que se sumaron dos oros más para llegar así a tres metales dorados en esta justa deportiva que se desarrolla en la capital del país.

Por segundo día consecutivo, Sonia Rojas Arrezola se colgó el metal dorado, ahora en la prueba de lanzamiento de jabalina juvenil mayor B1. La atleta porteña tuvo un lanzamiento de 11.43 metros para superar a Gabriela Acevedo, de San Luis Potosí, quien tuvo un registro de 9.30 metros, y a Mayra Vega, de Sinaloa, medallista de bronce con 8.38 metros.

El segundo metal dorado de la jornada fue para Cristian Jair Almeida Ruiz, quien se consagró campeón de la prueba de 150 metros planos infantil B1 al tener luego de todos los hits eliminatorios el mejor tiempo con 22.96 segundos. La medalla de plata fue para Alberto Vázquez, del Distrito Federal, con 23.12 segundos, y el bronce para Óscar Corso, de Chiapas, con 28.31 segundos.

La actividad atlética que se desarrolló en el estadio “Jesús ‘Palillo’ Martínez”, del Distrito Federal, otorgó a Veracruz también dos platas y tres bronces.

En lanzamiento de jabalina juvenil mayor B1, Carlos Dioney Uscanga Cruz tuvo una marca de 13.75 metros, que le dio un meritorio segundo lugar. En tanto, Luis Zanotelli se colgó también el metal plateado en los 80 metros planos infantil B2, con un tiempo de 12.59 segundos, en la prueba cuyo triunfador fue Rubén Flores, del Estado de México, con 11.51 segundos.

En lanzamiento de clava infantil B1, Ángel Gómez Zenteno conquistó la medalla de bronce con una marca de 16.73 metros. El oro fue para Alberto Vázquez, del Distrito Federal, con 19.61 metros, y la plata para Luis Fernando Cornelio, de Tabasco, con 19.17 metros.

Mariana Jiménez Aldana y Ángel Gómez Zenteno destacaron en la prueba de lanzamiento de pelota Infantil B1. Ambos lograron obtener la medalla de bronce.

Cabe destacar la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien estuvo al pendiente del desarrollo de las competencias y los resultados de los atletas veracruzanos y fue invitado para premiar a los ganadores de las pruebas tanto del primero como del segundo día de actividades.

Este jueves concluye la actividad del atletismo de ciegos y débiles visuales dentro de la Paralimpiada Nacional 2011, donde, de nueva cuenta, Sonia Rojas es favorita para colgarse un tercer metal dorado, ahora en la prueba de salto de longitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario