* Inicia Curso-Taller Regional de Capacitación e Información del Programa Escolar de Protección Civil.
Boca del Río, Ver., 02 de junio de 2011.- El que maestros y autoridades educativas estén preparados y capacitados ante la presencia de cualquier desastre natural o siniestro, nos permite ganar tiempo para salvaguardar la integridad de los alumnos, expresó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al inaugurar el Curso-Taller Regional de Capacitación e Información del Programa Escolar de Protección Civil, en la Semana Nacional de Protección Civil Escolar.
Al dirigirse a los docentes reunidos en el Instituto Veracruzano del Deporte, el titular del ramo educativo en la entidad recordó que el estado de Veracruz cuenta con 24 mil 5 planteles escolares. De ahí la importancia de contar con este tipo de cursos-talleres que permiten orientar a las autoridades educativas ante la presencia de este tipo de circunstancias y retroalimentarse con las experiencias que en algún momento cada docente ha tenido en el aula o plantel en que labora.
“Todos los días estamos expuestos a la presencia de alguna contingencia. Por ello, agradezco el interés del magisterio en capacitarse” expresó Mota Hernández y destacó que la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que el sistema educativo cuente con el método y protocolo para estar prevenido en caso de alguna contingencia ambiental o siniestro, como la temporada de huracanas que está comenzando.
Luego de recalcar que Francisco Rergis Pacheco, coordinador de Protección Civil, y la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, trabajan de manera conjunta en esta tarea y en la actualización del catálogo de albergues, externó que se evitará en la medida de lo posible la suspensión de clases y, en caso de presentarse alguna contingencia, se privilegiará la permanencia de los estudiantes en su institución educativa.
Recordó que la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) tiene la gran tarea de sistematizar las acciones que permitirán tomar las mejores medidas para salvaguardar a los aproximadamente dos millones de estudiantes que hay en la entidad; aquí son invaluables la preparación y actitud de profesores y directivos.
Finalmente, instruyó a todos los funcionarios y directivos de la dependencia a su cargo a que, en caso de cualquier contingencia que afecte al sistema educativo, se trasladen a la Sala de Consejo de la Secretaría de Educación para instrumentar las medidas pertinentes y estar en la misma sintonía en la toma de decisiones.
Luego de realizar la inauguración de este curso-taller, el secretario de Educación, acompañado por el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, acudió a la inauguración de tres aulas con mobiliario en el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” y entregó material del programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario