*Asistieron en familia al Lienzo Charro de Xalapa, para ayudar
Xalapa, Ver., 4 de junio de 2011.- Por el gusto de ayudar, decenas de familias asistieron a la Feria de Escaramuzas, que disfrutaron por igual los pequeños de la Ciudad Asistencial Conecalli, a quienes llenaron de sonrisas por el cariño que les demostraron los asistentes al contribuir en esta fiesta que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señora Karime Macías de Duarte, apoyó para su realización.
En esta tarde de entretenimiento familiar donde participaron grupos de escaramuzas de los estados de Puebla, Tamaulipas y Veracruz, las integrantes del Patronato de Conecalli, presididas por la señora Elia Corripio de Knight, organizaron el encuentro por segundo año consecutivo, con la finalidad de recaudar fondos, a través de la venta de boletos para la tómbola de regalos, en su mayoría electrodomésticos donados por los patrocinadores.
A este evento asistió el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib; la alcaldesa Elizabeth Morales García; la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, así como directivos del Sistema Estatal DIF y representantes de las familias charras de Veracruz, entre ellos el presidente de la Unión de Charros de Veracruz, Samuel Sánchez Teplow.
El talento de más de más de 50 escaramuzas ataviadas en sus vestidos de Adelitas, fue expuesto de forma gratuita para sumarse a la recaudación de fondos a beneficio de Conecalli, dedicando su destreza para ofrecer a los niños y niñas mejores condiciones de vida.
Por más de tres horas, el Lienzo Charro de Xalapa acogió una de las fiestas más esperadas del año, promovida por la Unión de Asociaciones de Charros de Veracruz que representa a todo este sector de la entidad, así como la Asociación de Charros de Xalapa que prestó las instalaciones para la celebración del evento.
Al unísono, los niños, niñas y adolescentes de Conecalli agradecieron a todos los asistentes y, desde sus lugares, fueron testigos de las muestras de cariño de las familias no sólo xalapeñas, sino de muchos municipios y estados que arribaron para convivir con ellos en esta feria.
El titular del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que los servicios de alimentación están completos en la estancia infantil, pues es prioridad de la señora Karime Macías de Duarte, privilegiar su situación. Sin embargo, el Patronato de la Casa Hogar realiza labores adicionales para complementar el bienestar de los pequeños que habitan, desde infantes de cero años de edad, hasta los 18 años.
La titular de la Ciudad Asistencial Conecalli, dijo que son varias razones por las que llegan a este espacio los pequeños, como el abandono u orfandad. Por esta razón, la intención de la Feria de las Escaramuzas es de generosidad y todos pueden sumarse a este esfuerzo, “cada uno desde su lugar puede unirse a esta gran cadena de amor, porque los niños no sólo requieren ayuda material, sino cariño, amistad”.
Invitó a todos los veracruzanos a ser parte del Patronato. “Quienes lo integran, participan en las actividades de los niños, los visitan, enseñan, acompañan, comparten”. Una de las necesidades más importantes de los pequeños es la vestimenta, por ello, llamó a la población a hacer donaciones económicas o en especie, sobre todo de ropa en buenas condiciones, para edades desde recién nacidos hasta adolescentes.
El espectáculo ecuestre fue conformado por prácticas de destreza a caballo a mucha velocidad, con la enorme dificultad de que las jinetes van sentadas con las dos piernas del lado izquierdo. Al final de la exhibición, todos los niños y niñas asistentes tuvieron oportunidad de montar a caballo acompañados por las escaramuzas.
Cada donativo, en efectivo o especie, será aplicado en su totalidad en beneficio de Conecalli, que coadyuvará con el DIF Estatal en el crecimiento de las instalaciones para estar en posibilidades de recibir a más pequeños en estado de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario