*Muchos de ellos nunca habían salido de Zozocolco
Veracruz, Ver., 4 de junio de 2011.-Decenas de niños totonacas, oriundos de Zozocolco de Hidalgo, visitaron el Acuario a invitación del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y el Patronato del Promotorado Voluntario de esta dependencia, encabezado por Ivonne Bustos.
Felices, 74 alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la cabecera municipal, emprendieron el viaje desde la sierra totonaca muy temprano por la mañana para aprovechar el día en el puerto, donde muchos de ellos vieron por primera vez el mar, por lo que no cabían en sí de alegría.
Conocer a los tiburones y defines era el sueño de muchos de los pequeños que nunca antes habían tenido la oportunidad de salir de su municipio. Ellos fueron acompañados por una comisión de padres de familia, maestros y el director Noé Rodríguez Hernández.
Aquí fueron recibidos por el titular de la Sedecop, quien les explicó que este viaje forma parte de las actividades que esta dependencia realizará a lo largo del sexenio por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, para coadyuvar a elevar el nivel de vida de los habitantes de ese municipio totonaca.
Les dijo: “nos vamos a estar viendo muy seguido porque cada fin de semana una comisión diferente de la Sedecop estará con ustedes, en su municipio, para continuar la instalación de huertos escolares en cada una de las primarias locales, así como para apoyarles para el desarrollo de diversos proyectos productivos que ayudarán a elevar el nivel de vida de sus padres y familiares”.
Algunos de los niños, así como el director Rodríguez Hernández, tomaron la palabra para agradecer al funcionario su invitación y destacaron lo importante que es para muchos de ellos conocer el puerto de Veracruz, puesto que sólo habían visto fotografías en sus libros de texto.
Para concluir sus actividades, los niños realizaron un recorrido por el malecón, donde continuaron admirándose con todo lo que les rodeaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario