* Trabajamos los tres niveles de gobierno, unidos, con un solo objetivo, el desarrollo, el bienestar, la prosperidad de nuestra gente, expresó.
Coatzacoalcos, Ver., 03 de junio de 2011.-Al entregar parque vehicular para diversas áreas de beneficio comunitario, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que su visita a este municipio fue una jornada de compromisos que se cumplen y que responden a viejas demandas de los ciudadanos.
Dijo que de esta forma, Coatzacoalcos avanza para ser un espacio donde la vida sea más plena y donde los ciudadanos y sus gobiernos caminen juntos, con optimismo hacia la prosperidad. “Vengo a refrendarles mi compromiso de trabajar muy de la mano con todos ustedes, de impulsar, de acelerar las acciones que permitan que Coatzacoalcos siga para adelante”, indicó, al destacar que los tres niveles de gobierno trabajan unidos, con un solo objetivo, el desarrollo, el bienestar, la prosperidad de nuestra gente.
Acompañado de la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez, el mandatario veracruzano resaltó que la entrega de este parque vehicular marcará los pasos decisivos para que los servicios de salud, deporte y seguridad pública, sean plenos y de calidad, en la que llamo la capital del sureste.
El equipo entregado por el gobernador consistió en vehículos para la limpia pública, seis hidroeléctricas, tres autobuses para el traslado de estudiantes y deportistas, cinco camiones de volteo, dos retroexcavadoras y 33 mini-cargadores.
Destacó la entrega de una clínica móvil para el DIF municipal que será punta de lanza para las brigadas de salud en colonias populares, principalmente para la detección y prevención del cáncer de mama y de matriz, con lo que Coatzacoalcos será el primer municipio en tener de manera permanente este tipo de unidad.
A fin de apoyar la seguridad pública de la región, también se hizo entrega de seis patrullas, 200 uniformes, 100 chalecos antibalas, 100 pistolas con sus fornituras, 100 linternas, 100 “esposas”, 100 pares de botas, 20 escudos antimotines y 27 radios. Con este equipamiento se pretende brindar mayor certidumbre a la ciudadanía de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía 8 barredoras que permitirán barrer diariamente 50 kilómetros de calles –lo equivalente a lo que pueden barrer 800 personas-, 6 camiones de basura y 2 tractores de oruga par el basurero municipal. De esta forma se fortalecerá el sistema de limpia pública garantizando que Coatzacoalcos siga siendo la ciudad mas limpia del estado, dijo el mandatario estatal.
Para los 53 mil habitantes que conforman las congregaciones de Allende y Mundo Nuevo también hubo beneficios, ya que el mandatario estatal entregó las llaves de dos ambulancias para atender las necesidades de emergencias.
“Son un acto de justicia para los habitantes de estas dos comunidades, pues todas estas familias ya no tendrán que esperar prolongados lapsos, que resultan vitales para salvarles la vida de enfermos o de quienes hayan sufrido algún accidente”, dijo.
Por su parte, Marcos Theurel Cotero, presidente municipal de Coatzacoalcos, agradeció al mandatario estatal por el apoyo que siempre le ha brindado al municipio y dijo que este equipamiento les permitirá brindar un mejor servicio, limpiar calles mejorar los espacios públicos y salvar vidas.
Al acto asistieron el Contralmirante Alfredo Morales Mendoza, Comandante del Sector Naval Militar; el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado; Lupita Félix de Theurel, presidenta del DIF municipal de Coatzacoalcos; Tomás Ruiz, Secretario de Finanzas y Planeación; Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud; Noemí Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil y Guillermo Herrera Mendoza, Secretario de Comunicaciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario