
*A través del programa Telmex Reintegra
San Andrés Tuxtla, Ver., 9 de junio de 2011- Luego de la firma del Convenio de Concertación y Colaboración para la Tramitación y Otorgamiento de Fianzas Sociales entre el Gobierno del Estado y la Fundación Telmex, este jueves, el director general de Prevención y Readaptación Social en el Estado, Víctor Manuel Flores Hernández, entregó dos fianzas a los internos Felipe de Jesús Gozcón Delgado y Edgar Moisés Leo Hernández, del Centro de Readaptación Social “Zamora”, de San Andrés Tuxtla.
El programa de fianzas denominado, “Telmex Reintegra”, apoya a personas de bajos recursos económicos, especialmente a primodelincuentes e indígenas, que tengan derecho a los beneficios de libertad provisional bajo caución y suspensión condicional, de acuerdo con la Ley estatal 350 de Ejecución de Sanciones.
Con esta acción, una vez más se cumple el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y del secretario Gerardo Buganza, para con la población penitenciaria, señaló el titular de la DGPRS, al hacer entrega de dos preliberaciones más en este penal, beneficiando a los internos Narciso Pascual Martínez y Gonzalo Bernal Herrera, quienes demostraron buena conducta y participación en las actividades que se realizan al interior del centro penitenciario.
Víctor Manuel Flores Hernández exhortó a la población interna a seguir el ejemplo de quienes este jueves obtuvieron sus boletas de libertad, teniendo con ello la oportunidad de reinsertase a la sociedad y a sus familias.
Para finalizar el evento se entregaron dos pares de muletas a internos con capacidades diferentes, así como material deportivo, dos estufas y una licuadora industrial para la remodelación del área de cocina.
En compañía del director del penal, Enrique Parra Landa, y del subdirector de Seguridad y Custodia, Alberto Alan Contreras Espíritu, el director general de Prevención y Readaptación Social realizo un recorrido por las instalaciones del CERESO, encontrándolo en completo orden y tranquilidad.
Durante el trayecto atendió de manera personal diversas peticiones de internos y/o sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario