* El gobierno estatal indica que ante las circunstancias se ha actuado con firmeza, sin titubeos, ni dilaciones para mantener el Estado de Derecho.
Xalapa, Ver., 22 de junio de 2011.- El programa Veracruz Seguro está dando resultados en la entidad veracruzana, asegura el gobierno del Estado de Veracruz en un comunicado especial en donde se hace un recuento de las acciones y estrategias que en materia de seguridad y combate a la delincuencia se han implementado en los 203 días de la actual administración.
El Gobierno del Estado indica que Veracruz no es ajeno a los momentos complejos y difíciles que en materia de seguridad está viviendo el país, circunstancia que los gobiernos tenemos que enfrentar y atender, porque es nuestra responsabilidad garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Veracruz no es ajeno a esta circunstancia, y ello nos obliga a actuar con firmeza, sin titubeos, ni dilaciones para mantener el Estado de Derecho”
“Desde el primer día de esta administración se trabaja de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de este objetivo, en el cual no hay descanso ni tregua”.
Al mismo tiempo, se enlistan los resultados del programa Veracruz Seguro: 28 operativos conjuntos con las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México, Seguridad Pública Estatal y la Policía Federal; 69 personas secuestradas fueron liberadas sanas y salvas; 218 delincuentes abatidos en ataques a las fuerzas del orden federal y estatal; 344 delincuentes detenidos que hoy enfrentan procesos judiciales federales.
El Gobierno de Veracruz reconoce la magnitud de los desafíos que se enfrentan, sin embargo, también expresa que está cumpliendo con su parte con una firme decisión por mantener la seguridad de nuestras familias, que es aún superior a la dimensión de los retos.
El comunicado, signado por el Gobierno del Estado, reitera que no se dará ni un paso atrás en la tarea de asegurar la tranquilidad de Veracruz; ni en la determinación de velar por las familias veracruzanas, ratificando así la importancia que tiene la seguridad en su agenda de prioridades, misma que ha quedado patente en los hechos.
Finalmente, sentencia: “En Veracruz todo el peso de la ley y la justicia a quienes vulneren el Estado de Derecho y la paz de nuestra sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario