jueves, 2 de junio de 2011

El IVD atiende todos los programas


* Además de la Olimpiada Nacional 2011, hay actividades que el instituto apoya y atiende.

Boca del Río, Ver., 01 de junio de 2011.-Además de la Olimpiada Nacional 2011 y de las acciones sustantivas del Programa Operativo Anual del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), su director, Rafael Cuenca Reyes, atiende otros rubros y programas no menos importantes como el apoyo a agrupaciones sin fines de lucro, el sector estudiantil, el deporte popular y a promotores del deporte en la entidad.

En el Estado de México, el director del IVD fue testigo de los combates protagonizados por el representativo de tae kwon do en la Olimpiada Nacional 2001, que dio buenos resultados, y patentizó su apoyo a la asociación Ver–Autismo A. C.

Además de ofrecer un espacio en el edificio del deporte veracruzano para sus operaciones administrativas, ha puesto a la orden las instalaciones para atender a un grupo de niños autistas que, con la ayuda de esta asociación, serán integrados a la sociedad.

Este inicio de semana, Rafael Cuenca Reyes entregó a la maestra Álida Andrade, presidenta de la asociación Ver-Autismo A.C., kits de activación física para que los niños trabajen con ahínco y entusiasmo cada fin de semana.

En las instalaciones de Leyes de Reforma, en las áreas de ajedrez, baloncesto, beisbol, atletismo, futbol y voleibol, se llevaron a cabo los eventos deportivos del Consejo para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) que forman parte de las eliminatorias deportivas a nivel bachillerato. Participaron 500 deportistas de los distintos subsistemas que, al haber ganado el estatal, avanzaron al nacional de la especialidad, a celebrarse en Zacatecas en el mes de julio.

Martín May Lozada, promotor del boxeo, recibió apoyo institucional con material deportivo. El profesor Lozada promueve el boxeo con torneos en la ciudad de Xalapa, como el tradicional “Guantes de Oro”.

Deporte popular

El Instituto Veracruzano del Deporte igualmente respaldó eventos adscritos al deporte popular. En días pasados, se celebró el torneo de Wu-Shu con la presencia de 150 competidores que, tras esta fase, calificaron a los Juegos Nacionales Populares del mes de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario