viernes, 3 de junio de 2011

Cumple IVD promesa a gimnastas

* Entrega director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, mallas especializadas para gimnasia de trampolín y reconocimientos a los atletas.

Boca del Río, 02 de junio de 2011.- “Quiero felicitarlos porque fueron piezas fundamentales para que Veracruz avanzara en las medallas de oro. Los felicito de parte del señor Gobernador por todo el esfuerzo que le pusieron, porque vi y sentí la manera en que lucharon por alcanzar las medallas de oro, plata y bronce” fue parte del mensaje que emitió Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), a los jóvenes atletas veracruzanos que participaron en la Olimpiada Nacional 2011.

El Director del IVD, acompañado por su equipo de trabajo, hizo una pausa en su agenda para recibir a los gimnastas en la modalidad de trampolín, a quienes en su momento dijo que esperaría de regreso para darles una agradable sorpresa.

En este mismo acto, hizo entrega de una malla especializada para la gimnasia de trampolín al presidente de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, Jorge Maldonado, para una mejor preparación de los atletas de cara a eventos nacionales e internacionales en puerta. También entregó una malla elástica similar a la maestra Hilda Amézaga.

En su mensaje, Rafael Cuenca dijo: “La máxima satisfacción de un deportista es demostrar su superioridad ante el adversario y ser declarado triunfador. Aquí, compartimos con triunfadores. Al llegar a ello y disfrutar el pódium, quedan atrás momentos de angustia, esfuerzo y privaciones que forman, en el sacrificio de la disciplina, algo necesario para ser deportista de excelencia, como lo son ustedes.

“Nada en la vida se logra sin esto, y no sólo en el deporte, sino en todo el quehacer de una persona. Las seis medallas conquistadas por ustedes -dos de bronce, una de plata y tres de oro- se registran como el mayor éxito de todos. Por ello, compartimos la alegría de los deportistas, la de sus padres, que apoyaron y alentaron en todo momento, de sus entrenadores, por la paciencia para hacer posible la asimilación del conocimiento, y, finalmente, de los directivos, por el papel de conducción necesaria, con acciones que muchas veces no se ven.

“Acepten mi felicitación y la de Javier Duarte de Ochoa, nuestro Gobernador, porque así lo manifestó cada vez que fue informado de los triunfos” concluyó.

El señor Del Val, padre de Pablo, uno de los medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2011, agradeció al director del Deporte en el estado de Veracruz el apoyo manifestado hacia los jóvenes atletas veracruzanos.

El estado de Veracruz ganó en la Olimpiada Nacional 2011, en Mérida, tres oros: dos por equipos y una en sincronizados, una plata por equipos y dos bronces con Pablo Del Val y en sincronizados.

Entrega

En la Casa del Deporte de Veracruz, el Director del IVD hizo entrega de algunos reconocimientos a los medallistas de esta disciplina, con la promesa de que, al finalizar la Olimpiada Nacional 2011, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibirá a todos los medallistas de esta justa deportiva infantil y juvenil.

Recibieron reconocimiento: Daniela Ávila, María Fernanda Trujillo, Andrea Pinzón, Carolina del Río, Pablo del Val y Aldo Lagunes, entre otros gimnastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario