* En febrero próximo podría iniciarse la inmersión de elementos para construcción del túnel.
Xalapa, Ver., 03 de junio de 2011.- El secretario de Comunicaciones del estado, José Guillermo Herrera Mendoza, informó que, de acuerdo con los trabajos que se realizan de manera continúa en la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos, se estima que para después del mes de febrero próximo se podrían realizar las maniobras de sumergimiento de los elementos a las aguas del río Coatzacoalcos.
Con base en los avances ya presentados en la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, se estima concluir los elementos que se están prefabricando en el mes de septiembre, por lo que se tiene un 60% ejecutado, dentro del calendario de obra programado.
Herrera Mendoza apuntó que, al concluir la construcción de los elementos, se iniciará con el dragado del río Coatzacoalcos en la zona en que se depositarán los elementos.
“Con lo anterior, en septiembre se iniciarán los trabajos de dragado para que a finales de febrero estemos en condiciones de poder iniciar el remolcamiento de los elementos y su depósito en el área correspondiente en el río, es decir, la inmersión de los elementos que formarán el túnel en el que se empleará equipo de eficacia comprobada” apuntó el funcionario estatal.
Con la ejecución de esta obra, Veracruz se coloca en el liderazgo nacional y de Latinoamérica en materia de comunicación, conectando entre sí a dos comunidades separadas por un río tan importante como el Coatzacoalcos.
Además, se trabaja de manera paralela en las habilitaciones de los accesos tanto del lado de la ciudad de Coatzacoalcos como el acceso en la comunidad de Allende, realizando maniobras con el tablaestacado.
Por último, confirmó que en los próximos dos meses se espera tener una ocupación de alrededor de 500 personas trabajando permanentemente en la obra; se contará con personal que lleva a cabo mano de obra muy especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario