
*Donan ambulancia y equipamiento para hospital de Tlaquilpa
*Llevan diferentes servicios a la población indígena
Tlaquilpa, Ver., 21 de junio de 2011.-Caravanas de la Salud recorrerán comunidades de la Sierra de Zongolica para llevar atención médica especializada a la población, señaló el secretario de Salud Pablo Anaya Rivera, al dar el banderazo de salida de las unidades equipadas para tal fin.
Durante su visita a este municipio, el funcionario estatal se reunió con los alcaldes de Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano, Magdalena, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tehuipango y de este municipio, con quienes dialogó sobre sus principales necesidades para mejorar la atención hospitalaria.
Agradeció la labor y gestión del diputado local Tomás López Landero, quien donó equipamiento para el hospital local y una ambulancia equipada para atender emergencias médicas, traslados y referencias de cualquier municipio o comunidad de esta zona serrana hacia Orizaba o Córdoba
Anaya Rivera manifestó que después de esta reunión de seguimiento y solución a los requerimientos realizados ante la dependencia a su cargo, se implementarán programas de manera coordinada para ir dando la atención debida y oportuna a sus peticiones, de la misma manera en que se ha llevado a cabo con los presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan.
Enfatizó el ejemplo del gobernador Javier Duarte, quien, a través del Programa Adelante, busca disminuir los índices de marginación y pobreza sin distingos partidistas y seguir trabajando intensamente para acercar los servicios para mejorar la salud de los veracruzanos.
El secretario de Salud recalcó que con el mandatario veracruzano los tiempos han cambiado, y “aunque vivimos en una época de dificultades económicas, debemos optimizar recursos y hacer que los apoyos lleguen a quienes están destinados. Tenemos que administrarlos con orden, transparencia y lealtad, y aplicarlos a quienes más lo necesitan.
Por su parte, presidente municipal de Tlilapan, Federico Juárez, en nombre de los alcaldes de la región, expresó que Pablo Anaya Rivera “es un hombre de palabra, porque regresó con resultados palpables como llevar un médico a la comunidad de Tonatilco, donde las personas enfermas tenían que caminar muchos kilómetros para recibir atención médica”.
“Ahora las comunidades estarán mejor. En nuestros pueblos ahora ya hay suficiente abasto de medicamentos; hay ampliación del horario laboral de los médicos y se plantea una atención médica los fines de semana, pues antes, los sábados y domingos tenían que viajar hasta Orizaba o Córdoba para recibir atención médica”, dijo.
Federico Juárez se comprometió “a trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para sacar adelante a nuestros pueblos. Hemos logrado mucho, pero falta aún mucho por hacer”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario