* Se encuentra en desarrollo la compañía inglesa AB Calsa, fabricante de levadura para la industria panificadora con una inversión de 90 millones de dólares
Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2011.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario continúa atendiendo a inversionistas nacionales y extranjeros interesados en asentar sus empresas en la entidad, confiados en la tranquilidad laboral y la mano de obra calificada que existe.
El titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa, se refirió de manera especial a la empresa de capital inglés AB Calsa, a la que se atiende desde diciembre del año pasado, y que representa una inversión de 90 millones de dólares, así como la generación cuando menos de 500 empleos directos e indirectos.
Explicó que desde inicios de la presente administración estatal se recibió a los directivos de esa compañía, que se dedica a la fabricación de levadura para la industria panificadora que estará instalada en el municipio de Cuitláhuac, en una extensión de 33 hectáreas y que será inaugurada el próximo año.
En este año, el director general de la empresa Cristian Olt ha sostenido diversas reuniones de trabajo con funcionarios de la Sedecop, ha recibido la asesoría necesaria y los apoyos técnicos por parte de la dependencia; además se le han ofrecido todas las facilidades para realizar los trámites correspondientes ante las oficinas de los tres niveles de gobierno para agilizar la obtención de permisos y licencias, añadió.
Recientemente, con la participación del personal técnico de la Sedecop, se han llevado a cabo reuniones con la Comisión Federal de Electricidad con la finalidad de definir la opción más favorable para la empresa en materia de suministro de energía eléctrica.
Asimismo, se han realizado gestiones ante la Secretaría del Trabajo para la firma de contratos colectivos con el objetivo de mantener un clima de tranquilidad laboral. También en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se han solicitado los permisos correspondientes para la construcción de carriles de acceso a la planta, explicó.
Existen otras empresas nacionales y extranjeras interesadas en asentarse en la entidad, sin embargo, Erik Porres Blesa, explicó que en su momento se darán a conocer los nombres de las que incluso podrían instalarse este mismo año y reiteró que las puertas de Veracruz están abiertas a los inversionistas.
“Todos los días y en distintos foros, el gobernador Javier Duarte de Ochoa promueve las fortalezas y riquezas del estado de Veracruz, lo que ha traído como consecuencia que haya más inversionistas interesados en traer sus capitales y generar más empleos”, dijo finalmente el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario