Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2011.- Para incentivar la cultura de la prevención entre niños y jóvenes y siguiendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este martes se efectuó un simulacro de sismo a las once de la mañana en 24 mil 5 planteles educativos del estado de Veracruz, con la participación de 116 mil 87 maestros y 2 millones 149 mil 878 alumnos.
El ejercicio contó con el apoyo de las fuerzas de tarea de los municipios, como oficiales de Tránsito, brigadistas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, policías y otras.
Es la primera vez que se realiza este ejercicio a la misma hora en todo el estado, dio a conocer el coordinador para la Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Francisco Rergis Pacheco, al coordinarlo desde las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.
Una de las constantes indicaciones del gobernador Javier Duarte ha sido incrementar la cultura de la prevención entre los veracruzanos, debido a que él reconoce que a Veracruz lo flagelan los cinco fenómenos perturbadores: sismológicos, hidrometeorológicos, químico-antropogénicos, sanitarios y los eventos socio-organizativos, detalló el funcionario.
Explicó que, previamente a este ejercicio, la SEV ha preparado a maestros que no están frente a grupo, como inspectores, supervisores y al que cada plantel ha señalado como responsable con cursos en la materia, de tal manera que ellos se vuelven multiplicadores de esta acción.
Con la participación del magisterio, cada uno de los 24 mil planteles debe contar con su propia
Indicó que, del 30 de mayo al 3 de junio, la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) celebra la Semana de la Protección Civil en las escuelas del estado, y es dentro de este marco que se realizan acciones de este tipo, así como cursos-talleres especializados que impartidos en Boca del Río.
El objetivo de la presente administración es capacitar al mayor número de personal en materia de protección civil, de tal forma que al término de la misma se tengan más de 300 mil brigadistas, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario