Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2011.- Con la ratificación de la denuncia presentada ante el Ministerio Público Federal, por los hechos ocurridos el pasado sábado dos de abril en las instalaciones de la Alcoholera Monterrosa, el Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, continúa la integración del expediente del caso para el esclarecimiento de los hechos y el resarcimiento de los daños.
El Procurador Ambiental, Eduardo Aubry de Castro Palomino, manifestó que el pasado jueves 19 de mayo del presente año, el equipo jurídico de la dependencia ratificó la denuncia ante el MP Federal, con lo que se continúa el proceso de la indagatoria del caso.
Señaló que, además del recurso legal que se lleva, la institución a su cargo ha continuado con la integración del expediente en el que se ha incluido el reporte de Protección Civil Estatal, donde se señala el incumplimiento de las obligaciones a las que estaban sujetos.
“En este informe, los expertos en la materia detallan puntos como el hecho de que la caldera con la que contaban, la cual estaba alimentada por un sistema de gas, estaba ubicada a menos de 30 metros de los tanques de almacenamiento de etanol-alcohol, lo que fue decisivo para que ocurriera este lamentable suceso”, precisó el Procurador.
Eduardo Aubry expresó que también se ha incorporado un acta de inspección extraordinaria de la Secretaría del Trabajo, sobre las condiciones de seguridad e higiene bajo las que los empleados desempeñaban sus labores; así como otras pesquisas que el equipo jurídico de la PMA ha realizado para el deslinde de responsabilidades.
En este sentido, detalló que en el transcurso de la semana se presentará a ratificar su declaración el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, quienes se constituyeron con las formalidades de ley y procedieron a realizar la inspección de campo debida, en su calidad de inspectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario