*Se impuso al local Héctor Alejandro García Flores en la gran final
Zinacantepec, Estado de México, 29 de mayo de 2011.- El veracruzano Luis Antonio Aguilar Jaime dio a la entidad la medalla de oro 30 de la Olimpiada Nacional 2011, justo para superar la cosecha del año pasado en cuanto a este metal se refiere, al venir de atrás de manera sensacional en el tercer round y ganar 7-6 al local Héctor Alejandro García Flores.
El camino de Luis Antonio Aguilar Jaime dentro de la categoría Juvenil Superior menos de 58 kilogramos, inició frente a Fabián Salazar de Coahuila, a quien el veracruzano derrotó 7 – 5 para toparse en su siguiente batalla al jalisciense Salvador Álvarez, donde la superioridad de Luis Antonio se hizo latente al ganarle 10 – 2.
Por el contrario, Milton Rodríguez, de Nuevo León, no resultó nada fácil y ahí Aguilar Jaime tuvo que sacar toda su experiencia para ganar con un apretado 6 – 5 para instalarse así en la gran final y, por ende, en la antesala de la medalla dorada.
Ya en esa instancia, luego de una intensa jornada, Luis Antonio no sólo tenía como enemigo el famoso “cambio de categoría” o “año malo” del que tanto se habla, sino que además tendría al público en contra al enfrentar al competidor local, el mexiquense Héctor Alejandro García Flores, por lo que el triunfo representaba un doble reto.
En el primer asalto ambos exponentes salieron “tablas”; es decir, no se hicieron daño al conservar el cero. Pero en el segundo periodo, García Flores se puso adelante 4-2, no obstante, el veracruzano –quien ganó cinco oros en el mismo número de olimpiadas antes de llegar a esta competencia-, vino de atrás y se repuso para adelantarse 6-5 poco antes de terminar el tercer round, y ya sobre el tiempo cumplido puso cifras definitivas 7-6 en su favor en el combate.
Luis Antonio Aguilar logró, con este metal dorado, además del sexto en su cuenta desde hace seis años, su pase a la preselección nacional de tae kwon do que en agosto definirá su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Aguilar Jaime fue respaldado en todo momento por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien fue testigo de la garra del veracruzano y de la manera cómo le daba a Veracruz la medalla 30 de oro en esta Olimpiada Nacional 2011, ya que en el 2010 la cosecha fue de 29.
A pesar de la medalla obtenida, Veracruz se mantiene en la posición 15, pero muy cerca de escalar nuevas posiciones.
El bronce
La medalla de bronce fue para Jorge Rivera en la categoría Juvenil Superior menos de 80 kilogramos, categoría en donde el veracruzano se quedó a un paso de la gran final al perder frente a Ulises Lara, de Sinaloa, 19 puntos contra 9. Antes, el taekwondoín jarocho había dejado en el camino a Fernando Corral de Michoacán por default, y a Óscar Vidal, de Tlaxcala, a quien venció 4 – 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario