Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2011.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamientos llevan a cabo el programa “Canje de armas 2011” en donde se estará recogiendo todo aquel armamento que pudiera representar un riesgo en los hogares de las familias veracruzanas.
El programa pretende que las personas que cuentan con un arma en su domicilio se deshagan de ellas y la canjeen por aparatos electrodomésticos, despensas y vales de material para construcción.
La campaña inició este viernes 20 de mayo y concluirá el próximo jueves 16 de junio. Se instalará un módulo en el Parque Juárez de esta capital y en seis municipios más de la entidad desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:00 horas.
El personal asignado al módulo no cuestionará la procedencia de las armas, ni tomará los datos de las personas, pues lo que se busca es el bienestar y seguridad de las familias veracruzanas pues los niños a veces utilizan estas armas y se suscitan accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario