
* Instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, a ser un enlace eficaz y a trabajar al lado de Canacintra en las estrategias de impulso a las pequeñas y medianas empresas
Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2011.- Al indicar que el estado de Veracruz es un buen lugar para invertir y que por esto el apoyo de su administración es total para los empresarios, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno asume su rol como facilitador de las inversiones y aliado en el desarrollo de las empresas, para generar empleos.
Dijo que su régimen hace su tarea para que los inversionistas puedan hacer mejor la suya, acompañando su esfuerzo con obras de infraestructura “que nos hagan más competitivos como articuladores de cadenas productivas”.
Al mismo tiempo, señaló, garantiza la seguridad pública necesaria para respaldar a quienes todos los días trabajan e invierten en Veracruz, y en particular se refirió al programa Empresa Segura de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual solicitó la participación de los empresarios para obtener resultados óptimos.
El mandatario estatal indicó que, con inversiones y trabajo, su régimen busca que los veracruzanos tengan una mejor calidad de vida, al tiempo que señaló que el éxito de las empresas es responsabilidad compartida.
Al tomar la protesta a los presidentes de las ocho delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó la alianza de su gobierno con este colegio empresarial para hacer de Veracruz un estado más productivo y competitivo, y otorgó todo el apoyo para la realización de la Convención Nacional de Industriales 2012.
En esta tarea instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, a ser un enlace eficaz.
Al mismo tiempo, pidió al funcionario a trabajar al lado de Canacintra en las estrategias de impulso a las pequeñas y medianas empresas como lo marca el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.
Javier Duarte reconoció que este organismo contribuye al desarrollo de Veracruz, que los socios de la Canacintra participan a nombre de las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo en el territorio veracruzano.
Dijo que Veracruz es la entidad con mayor número de delegaciones de la Canacintra, equivalente al 10 por ciento del total de delegaciones en el país.
Por ello, se congratuló que la Canacintra haya distinguido a Veracruz al nombrar al veracruzano Miguel Aguilar Morales como Vicepresidente Nacional Sur de la cámara, con quien su gobierno reforzará el diálogo para buscar soluciones para todos. “Nuestra coordinación —subrayó Duarte de Ochoa— es a favor de los empleos que generan los empresarios y sus negocios”.
En la ceremonia celebrada en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Miguel Aguilar Morales respondió ofreciendo todo el respaldo de la cámara a la presente administración. “Cuente con la Canacintra como una institución amiga y aliada de su gobierno que respalda el Plan Veracruzano de Desarrollo”.
El empresario reconoció los avances en la estrategia de orden y eficiencia administrativa y los esfuerzos en materia de seguridad pública.
El mandatario estatal tomó protesta a los presidentes de las ocho delegaciones de la Canacintra con sede en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.
Durante su intervención, Miguel Aguilar Morales puntualizó que las ocho delegaciones de Canacintra en veracruz representan el 10 por ciento del total en el país y agrupan a más de mil Pymes, con un promedio de entre 15 y 20 empleos cada una, por lo que la aportación económica de Canacintra es relevante en materia de empleos para el estado y para la articulación de cadenas productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario