• Construirá paseos turísticos y evitará descargas sanitarias en el afluente.
Xalapa Ver., 16 de mayo de 2011.- El Gobierno del Estado licita los trabajos para el rescate urbano al margen del río Tajalate, donde serán instalados áreas jardinadas y paseos turísticos y será saneado el afluente, en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este martes será publicada la convocatoria para dar inicio a los trabajos el 16 de junio próximo, con un monto autorizado de más de 25 millones de pesos.
El director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que los trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de 735 metros sobre el río Tajalate consistirán primeramente en la colocación de tubería para evitar las descargas sanitarias, con el propósito de lograr el saneamiento del río.
Además, dijo, serán colocados muros de contención con piedra brasa de la región para protección lateral de terrenos, lo que garantizará la seguridad de los vecinos que habitan al margen del afluente.
Finalmente, añadió, se procederá a la construcción propiamente del rescate urbano, que contempla la creación de áreas jardinadas y paseos turísticos, donde familias enteras podrán disfrutar de momentos de sano entretenimiento. Para ello, serán instalados bancas, barandales y banquetas con concreto estampado y el alumbrado público.
La convocatoria publicada este martes para la obra a construir con fondos del 2% a la nómina señala que la fecha límite para adquirir las bases será el 24 de mayo; para la realización de la visita al lugar de los trabajos, el 27, y proceder a la junta de aclaraciones, el día 30 del mismo mes. La presentación de propuestas y la apertura técnica serán el 7 de junio.
El documento indica como fecha de inicio de trabajos el 16 de junio con un plazo de ejecución estimado de 120 días naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario