lunes, 2 de mayo de 2011

Gobierno del Estado atenderá mil 249 planteles educativos afectados por las inundaciones de 2010

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2011.- A partir de los fenómenos meteorológicos Karl y Matthew, que azotaron violentamente el estado de Veracruz en septiembre de 2010, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa gestiona apoyos para un total de mil 249 centros escolares de todos los niveles educativos del estado de Veracruz.

Sergio de la Llave Migoni, director del Instituto Estatal de Espacios Educativos, informó que desde el inicio de la nueva administración se hizo un recuento general de los planteles de los cuales se reportó algún tipo de daño, lo cual arrojó la suma de 2 mil 78 ubicados en 148 municipios del estado. Muchos –refirió- fueron atendidos en la etapa de emergencia con acciones de limpieza y aplicación de pintura. Sin embargo, para aquellos en los que prevalecieron daños en sus contenidos e infraestructura, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que se buscara esquemas de apoyo y acciones conjuntas con los gobiernos federal y municipal y con la iniciativa privada, lo que se tradujo en apoyos para mil 249 centros escolares ubicados en 123 municipios del estado.

El funcionario estatal detalló que las escuelas afectadas serán atendidas a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, del Programa de Aseguramiento de la Sep, del Convenio suscrito entre la Sep, la Fundación Bancomer y el Gobierno del Estado, del Convenio suscrito por el Gobernador del estado con la Embajada del Japón en México y con recursos del Programa Regular de Obras del Instituto de Espacios Educativos para 2011.

Refirió que, a través del Programa Operativo Anual de Obras del 2011 y del Fondo de Desastres Naturales, Espacios Educativos atenderán 236 escuelas en 54 municipios con una inversión aproximada de 99.5 millones de pesos.

En lo que se refiere al Programa de Aseguramientos de la Sep, de la Llave Migoni reveló que la Secretaría de Educación realiza el reclamo ante la compañía aseguradora para la atención de 808 planteles educativos afectados.

El Gobierno del estado puso en marcha diversos programas que beneficiarán a los planteles educativos dañados por Karl y Matthew en la rehabilitación total de su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario