martes, 31 de mayo de 2011

Entregan 11 millones de pesos a afectados por huracanes Karl y Matthew

* Con éstos, suman ya 46 millones de pesos entregados a comerciantes y empresarios.

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo de 2011.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, realiza la entrega de 11 millones de pesos del Programa Emergente de Apoyo Económico a Empresas Siniestradas, impulsado por la Secretaría de Economía federal.

Felipe Mendiola Parra, director de Comercio de la Sedecop, en representación del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, informó que fueron entregados 124 cheques en esta ciudad y 199 más en Catemaco como apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios que resultaron afectados por los huracanes Karl y Matthew.

Ante el subdelegado de la Secretaría de Economía en la zona sur, Raúl Aguilar Urcelay, el alcalde Marcos Theurel Cotero y el delegado regional de Sedecop, Santiago Torres, recordó que en la primera etapa de entrega los recursos fueron destinados en el estado 35 millones de pesos que, con los 11 millones de esta segunda etapa, suman un total de 46 millones de pesos.

Adelantó que este martes, en Cosamaloapan, se hará la entrega de 220 cheques y que las próximas entregas se harán el 3 de junio en Alvarado, donde el número de cheques es de 241. El 8 de junio, la entrega será en Poza Rica a un total de 95 afectados y, finalmente, se entregarán los recursos a 257 beneficiarios de Úrsulo Galván.

En la ceremonia de entrega, donde estuvieron presentes los comerciantes que se congratularon por recibir los recursos con los que reactivará la economía de las regiones, precisó que son un total de 15 millones 800 mil pesos los destinados a los municipios de la zona sur, entre los que se encuentran Santiago Tuxtla, Jáltipan, Hueyapan de Ocampo, Pajapan, Soteapan, Catemaco y Coatzacoalcos.

En su mensaje, añadió que se espera que estos apoyos económicos se multipliquen en manos de los mil 580 micro, pequeños y medianos empresarios que se hicieron acreedores a estos recursos, luego de haber cumplido con la entrega de los requisitos correspondientes.

Mendiola Parra, director de Comercio y Abasto de la Sedecop, quien llevó la representación del titular de esta dependencia, Erik Porres Blesa, destacó que con la entrega de los recursos se concluye el compromiso de los gobiernos estatal y federal con los empresarios que registraron pérdidas y afectaciones tanto de mercancías como de sus instalaciones para que reanuden sus actividades, lo que, sin duda alguna, repercutirá en la reactivación de la economía del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario