
- Subsecretario de gobierno compromete a las partes en pugna a respetar acuerdos pactados
- Les pide dar resultados a sus gobernados y a mantener la paz social
Xalapa, Ver., 30 de abril de 2011.-Después de muchas horas de diálogo y negociación, encabezadas por el subsecretario de gobierno Erick Lagos Hernández, la madrugada de este sábado fue liberado el palacio municipal de Uxpanapa, luego de permanecer tomado desde el pasado martes por un grupo inconforme de ciudadanos, quienes presentaban una serie de exigencias, entre ellas la destitución del presidente municipal.
Con la oportuna intervención del subsecretario de gobierno y servidores públicos de la Dirección General de Política Regional, se logró destrabar el conflicto que estaba afectando la gobernabilidad y la tranquilidad en este importante municipio del sur del estado de Veracruz.
Para ello se instaló una mesa de negociación coordinada por el propio subsecretario Erick Lagos Hernández, donde estuvieron el alcalde Juan Patricio Regules Villalobos; el síndico Nicasio Lucas Basilio; el regidor único Federico Ramón Montor; el secretario del ayuntamiento Víctor Santiago Brioso; el director de Obras Públicas y la exdirectora del DIF municipal, Elena Anaya Pastor, así como representantes de los Comités Comunitarios, comisariados ejidales, agentes y subagentes municipales.
En la reunión fueron tratando punto por punto los temas y demandas que tenía el grupo inconforme, logrando los acuerdos necesarios que derivaron en la liberación del palacio municipal.
Entre las solicitudes del grupo en pugna estaba la reasignación de obras para diferentes comunidades, una nueva propuesta de inversión para este año 2011, supervisión y control de los cuerpos policíacos municipales y el compromiso del munícipe de estar más cerca de las comunidades indígenas y de la población en general, para atender sus demandas y necesidades, sin distingos.
El subsecretario de gobierno y las autoridades municipales se congratularon por los resultados benéficos de esta reunión, por lo que funcionario estatal se comprometió a estar atento al seguimiento de los acuerdos e instó a las autoridades y a la comunidad a continuar trabajando con el mismo empeño, respeto al orden, gobernabilidad y paz social que ha caracterizado siempre al municipio de Uxpanapa.
“El imperio de la ley y la fuerza del diálogo prevalecen como prioridad en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, concluyó Erick Lagos Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario