Xalapa, Ver., 28 de abril de 2011.- El Gobierno del Estado, a través de la Editora de Gobierno, convoca a todos los escritores veracruzanos a participar en el Primer concurso de cuento infantil, que se realiza con el objetivo de impulsar la creación literaria, libertad, conocimiento y el desarrollo de Veracruz.
También se busca fomentar en los niños veracruzanos valores como la paz, la justicia, la tolerancia y la igualdad de género, así como promover los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
Las bases para participar son las siguientes: En el concurso podrán tomar parte los escritores veracruzanos mayores de 18 años con un cuento escrito en lengua española, de un máximo de 20 páginas, tamaño carta, doble espacio, fuente arial o times de 12 puntos.
Los cuentos deben estar dirigidos a niños y niñas de los siguientes grupos de edades: a) 2 a 5 años; b) 5 a 9 años; y c) 10 a 12 años.
Se especifica que los textos deberán centrarse en temas que promuevan la paz, la justicia, la libertad, la tolerancia, la igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
Todos los cuentos de los participantes se enviarán a la Editora de Gobierno del Estado, en un sobre cerrado que deberá tener al frente los siguientes datos: Título del cuento; Nombre del autor; Fecha y lugar de nacimiento; Dirección de residencia actual; Teléfono (s) y correo electrónico.
La fecha límite para recepción de trabajos es el día 4 de mayo del presente año.
En las bases se establece que el jurado calificador estará integrado por reconocidos escritores veracruzanos. Su fallo será inapelable.
El veredicto tendrá lugar el día 24 de mayo de 2011. El resultado se comunicará por escrito a los galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.
Los triunfadores se harán acreedores a los siguientes premios: Primer lugar, 5 mil pesos; segundo sitio, 3 mil pesos y, el tercer lugar, se llevará 2 mil pesos. Además, los tres títulos ganadores serán ilustrados por artistas veracruzanos y publicados por la Editora de Gobierno del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario