miércoles, 12 de enero de 2011

Veracruz se coloca en el primer nivel nacional de aportaciones al IMSS.

• En el estado, los empresarios más responsables en pago de cuotas.


XALAPA, VER. 11 de Enero de 2011.- Veracruz alcanzó una cifra récord en las aportaciones hechas por los empresarios del estado al Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el delegado de la sección norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra al reunirse la tarde de este martes con el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa.

Pérez del Valle Ibarra explicó que de 36 delegaciones, la norte – a la que pertenece el estado de Veracruz- estaba en el lugar 26 en cobranza y que gracias al cumplimiento oportuno de los patrones, se ha logrado la recaudación de grandes cantidades, lo que permitió a la entidad colocarse en el primer nivel nacional.

Dijo que de ser la séptima delegación con mayor número de cotizantes pasó al quinto lugar, hecho de relevancia para el país y el Estado, pues es el resultado del trabajo en equipo y sobre todo, la responsabilidad de los patrones.

El funcionario federal destacó que la fortaleza financiera de Veracruz y por lo tanto de la delegación, han permitido la construcción de la subdelegación, lo que se traduce en nuevas fuentes de trabajo, pero también tiene la finalidad de recaudar una mayor cantidad de recursos.

Explicó que gracias a lo anterior, se podrán concretar tres unidades de urgencias con un costo de 45 millones de pesos cada una, así como el nuevo hospital para esta ciudad, en el Cerro de la Galaxia, el cual generará directamente por el IMSS, 600 nuevas plazas.

Pérez del Valle Ibarra solicitó el apoyo del gobierno del Estado para que a través de la Sedecop se mantenga una estrecha relación con los inversionistas, cámaras empresariales y generadores de empleos para que soliciten a los patrones asegurar a la clase trabajadora y de esta manera incrementar el número de afiliados.

Refirió que los micro y pequeños empresarios aportan el 90 por ciento de los cotizantes en el Estado y en el país, y pidió a los medianos empresarios afiliar a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues son los que presentan un registro menor.

En el IMSS, la redistribución de la riqueza es de subsidiaridad, por lo que a las delegaciones pequeñas se les apoya con los recursos de las delegaciones fuertes, como es el caso de las del norte y sur de Veracruz, añadió.

Por su parte, Erick Porres Blesa refrendó el apoyo del gobierno del Estado pues el crecimiento y desarrollo de Veracruz, será el reflejo del trabajo coordinado y aseguró que el fortalecimiento económico del estado es un tema de especial interés para el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario