XALAPA, VER. 13 de Enero de 2011.- El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, encabezó la sesión de la junta de Gobierno del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y tomó protesta al Comisionado Coronel José Martín Gómez.
El funcionario estatal pidió a los policías conducirse con orden y eficiencia basados en los valores de honestidad y honorabilidad y sobre todo, actuar siempre con lealtad hacia los veracruzanos.
Recordó que la entidad es una de las más seguras del país e hizo un llamado a redoblar esfuerzos porque la seguridad pública es uno de los componentes fundamentales para generar los negocios que Veracruz requiere y necesita: “sabemos que los empresarios quieren seguir aportando al desarrollo económico del estado en un clima de paz y certeza jurídica, un estado en donde se respeta la ley y las instituciones es un estado de inversiones, empleos y bienestar”.
Añadió que Veracruz coincide con el pronunciamiento del Presidente en el sentido de que el fortalecimiento de los cuerpos locales es clave para ofrecer la tranquilidad que la población requiere.
Ofreció el apoyo del Gobierno y la búsqueda de mejores condiciones laborales; capacitación continua y mayor equipamiento para el personal, ya que una administración ordenada y eficiente se demuestra con resultados en la calidad de los servicios que brinda a la población.
“La seguridad y la defensa del patrimonio de los veracruzanos son asuntos de vital importancia para el Gobierno de Veracruz, por ello los esfuerzos en materia de seguridad continuarán estableciendo bases sólidas para fomentar la inversión productiva y el empleo”.
La junta de gobierno del IPAX estuvo integrada por el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, como vocal, e Ignacio Hernández Berrueco, secretario técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario