• El sector transportista, obligado a mejorar el servicio. |
XALAPA, VER. 12 de Enero de 2011.- El gobierno del estado mantiene el diálogo con los transportistas del estado para que su interés de aumentar las tarifas no afecte la economía familiar, expresó el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón al tiempo de señalar que el sector presta un servicio muy importante a la sociedad, pero deben mejorarlo en algunos casos.
El funcionario estatal reconoció que el alza federal a los combustibles afectó severamente a los transportistas “y ellos están en todo su derecho de mejorar sus ingresos para que este golpe no les dañe más, pero nosotros tenemos que cuidar también la economía de las familias veracruzanas”, comentó.
Buganza Salmerón fue contundente al expresar que el sector transporte no tendrá un cheque en blanco ni se les dará manga ancha en el tema de las tarifas, porque también el gobierno de Veracruz será muy exigente en la calidad del servicio que prestan.
Al referirse a las tarifas, dijo que éstas se analizan minuciosamente y se está valorando a detalle si se incrementan o no, si son graduales o por regiones. “No queremos que haya transportistas quebrados pero tampoco ciudadanos lastimados por alzas injustas”, indicó.
De entrada, confirmó que habrá rutas que no arrojarán cambio alguno, derivado del estudio que se realiza con mucha responsabilidad, de una manera distinta a la forma tradicional y dijo que el objetivo del gobernador Javier Duarte es mejorar la calidad del transporte público, sin afectar la economía de la población.
"Se trata de revisar ruta por ruta y, si hay algunas que tengan buen margen, dejarlas sin movimiento; en el caso de las que tienen un margen reducido hay buscar que éste sea razonable”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario