* Existe gobernabilidad y paz social. |
XALAPA, VER. 30 de Diciembre de 2010.- La transición de poderes municipales en Veracruz se dará en calma y tranquilidad, aseguró el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, al señalar que existe gobernabilidad y paz social en la entidad veracruzana.
El encargado de la política interna reconoció que también está garantizada la seguridad en el territorio veracruzano y que existe confianza de que los cambios se den de manera pacífica.
Aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para que los ayuntamientos terminen bien sus administraciones, y aquellos que tenían dificultades económicas, puedan hacer acuerdos.
Incluso –agregó- en algunas sesiones de cabildo de última hora se está haciendo el pleno reconocimiento de empleados que por alguna razón no habían percibido su aguinaldo o la última quincena del año.
El funcionario estatal aseguró que los empleados a quienes les quede pendiente algún pago, lo tendrán en los primero días de enero, ya que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Finanzas para que haga lo pertinente en relación a las aportaciones a los municipios.
“Esto les permitirá a los alcaldes empezar con obra pública, con el pie derecho y empezar a trabajar desde el primer día, lo que nos parece una muy buena salida para fortalecer las finanzas que han estado menguadas en las administraciones que están por terminar”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario