+Resalta una vez más la colaboración de instancias federales, estatales, municipales y particulares.
+Entrega enseres domésticos a población afectada en colaboración con Fundación Televisa y Mabe.
+Entrega enseres domésticos a población afectada en colaboración con Fundación Televisa y Mabe.
BOCA DEL RÍO, VER. 14 de Octubre de 2010.- Con la entrega de enseres domésticos, el pago de seguros a los sectores agrícola y ganadero, la atención a la población afectada y el restablecimiento del suministro de agua potable, electricidad y telefonía en la mayoría de las poblaciones afectadas por el huracán “Karl”, Veracruz será un ejemplo nacional en la reconstrucción.
Lo anterior lo manifestó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar en colaboración con la Fundación Televisa y la empresa Mabe certificados canjeables por enseres domésticos a la población que resultó parcial o totalmente afectada tras el paso del meteoro.
En entrevista, el Mandatario dijo que un elemento trascendental en la etapa de reconstrucción lo constituye el pago oportuno de los diversos seguros contratados por el Gobierno Estatal, los cuales apoyados por los programas sociales de la Federación, instituciones y fundaciones de la iniciativa privada, proporcionan a la población afectada seguridad y confianza ante los momentos de desesperanza.
Informó que las obras de reparación a la infraestructura de comunicaciones, educativa y de salud ya han iniciado.
Invitó a la sociedad para que participe el próximo sábado 16 del presente en la campaña de pintado de casas y escuelas para lo cual el Gobierno del Estado ya adquirió ocho mil cubetas de pintura anticorrosiva y antigrafiti.Al entregar enseres domésticos, el Gobernador afirmó que las instituciones deben funcionar para que los ciudadanos tengan resultados sin diferencias de ninguna especie, y en Veracruz está en el ejemplo.
Agradeció el respaldo del Presidente de la República y su equipo de trabajo con quien han trabajado de manera articulada lo que hado dado resultados para remover las viejas normas del Fonden.
Derivado de esta forma de trabajo, dijo, se han logrado una serie de apoyos para que “a la par que terminamos de sacar el agua de todos los sitios, con el apoyo de CFE, Pemex y Conagua, se drague el arroyo Moreno, así como los ríos de la desembocadura de Boca del Río, y ya casi estructurado el programa hidráulico que impedirá que se vuelva a inundar la población”.
Comentó también que “Fundación Televisa siempre ha estado de nuestro lado, en cada caso y ahora la generosa disposición de Mabe, empresa mexicana que está participando muy activa y dinámicamente y que hoy da ejemplo de generosidad”.
Dijo que como parte del programa de empleo temporal en Boca del Río ya están inscritas 11 mil familias a quienes se les dará una remuneración para limpiar sus casas y ventanas y pintarlas.
Agradeció la labor del DIF Estatal, ejemplo a nivel nacional en la manera en que ha operado los albergues.
“Hace tan sólo 15 días era otro el ánimo, era otra la industria, era otra la pregunta del veracruzano de si sus Gobiernos se iban a poner de acuerdo y si íbamos a dar las respuestas”, recordó.
Dio a conocer que más de tres millones de despensas se han entregado de lo aportado por la sociedad, aunado a las que el sistema de Protección Civil, Fonden, Sedesol, han canalizado.
Previamente, el Gobernador estuvo en la firma de convenio para el pago de servicios ambientales, programa impulsado por la fundación de la empresa televisora.
Recordó este programa se da porque “Karl” destrozó 400 mil árboles, más de 6 mil tan sólo en la zona conurbada de ahí que la importancia de la tarea verde se vuelva parte esencial de la reconstrucción de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario